Sábado, 03 Diciembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Comunicado Ayuntamiento de Villena sobre La Encina

Comunicado Ayuntamiento de Villena sobre La Encina

Comunicado Ayuntamiento de Villena sobre La Encina
24 agosto
2022
Compartir

Ante las declaraciones que desde la Asociación de Vecinos de la Encina se han manifestado esta mañana. El Ayuntamiento de Villena comunica:

El Ayuntamiento de Villena trabaja y sigue trabajando para dotar a La Encina de los mejores servicios. Este Consistorio ha tenido, durante toda la legislatura, una especial sensibilidad con esta zona de la ciudad, teniendo muy en cuenta sus especiales condiciones e idiosincrasia.

Se ha atendido en todo momento las reclamaciones y sugerencias de esta Asociación de Vecinos y se está realizado un importante esfuerzo para que los 125 residentes en esta zona estén perfectamente atendidos y sus servicios públicos estén en las mejores condiciones. Sin embargo, hay reclamaciones que no pueden ser atendidas por estar fuera de las competencias municipales.

Siguiendo estas reclamaciones, queremos dejar constancia que el consultorio auxiliar, tal como se anunció la semana pasada, quedó desierta su licitación y se ha vuelto a sacar con un incremento de precios del 20%. Actualmente está en sede electrónica y ya se están recibiendo ofertas.

Las reparaciones de la avenida de la Constitución se encuentran en planificación para próximas actuaciones durante los próximos meses.

Respecto al estado del arbolado, el Consistorio ha realizado un estudio de unos 100 árboles, parte de ellos en La Encina, para conocer su estado de estabilidad, con el diagnóstico se identificará cuál es la situación en que se encuentra cada uno de los árboles de La Encina y se plantearán las posibles soluciones, durante el último trimestre del año se trasladarán las alternativas a la asociación.

El Ayuntamiento ha sacado a licitación, por más de 1’5 millones de euros, un nuevo servicio de mantenimiento y conservación de aceras, plazas y espacios públicos, que actuará en toda la ciudad, y obviamente en La Encina, mejorando así sus espacios públicos.

En lo que respecta al vallado de las vías y los trenes de cercanías, es competencia de ADIF. Desde el Ayuntamiento se apoya totalmente la reivindicación de la asociación, se han realizado las gestiones oportunas con tal fin y se ha facilitado la comunicación directa de la asociación con ADIF.

En referencia a las plantas solares que tienen prevista su construcción en la zona, es importante reseñar que el Ayuntamiento tiene escasas competencias al respecto, pero en lo que está en su mano está trabajando para poder alegar contra las propuestas con impactos negativos medioambientales, paisajísticos y sociales para el territorio.

Durante esta legislatura el Ayuntamiento de Villena ha trabajado por la Encina desde todos sus departamentos. En Mantenimiento y Parques y Jardines se ha instalado iluminación LED, siendo el único barrio de Villena con LED integra. Se han realizado podas extraordinarias, se ha mejorado el cercado del monumento ferroviario, desbroce de vías por la escuela taller y arreglo de fuente. En marzo se hicieron podas en 18 árboles. Desde esta área se está cerrando con ADIF el alquiler del área de vías inoperativas junto al paseo de la av. Constitución con el objeto de ampliar el parque y poner en valor el intercambiador ferroviario.

En lo referente al departamento de limpieza urbana y RSU se ha instalado en La Encina una isla de compostaje, se ha mejorado la dotación de contenedores de recogida selectiva y se ha habilitado la recogida de enseres. Durante los meses de verano se han reforzado la recogida con un día más y en las fiestas de San Juan se reforzó la plantilla. Además, se han realizado formación ambiental.

El Ayuntamiento, desde su Concejalía de Deportes y Fiestas, ha trabajado por mejorar la oferta de actividades implantando clases de gimnasia y ha arreglado y mejorado los elementos e iluminación la pista polideportiva. En lo referente a Fiestas, ha mejorado la iluminación navideña en los años 2020 y 2021 y ha aumentado la colaboración económica con las Fiestas de La Encina.

Además, desde la Concejalía de Juventud se ha realizado durante este verano -por primera vez y de forma gratuita- el campamento de verano, cuentacuentos para los niños desde bibliotecas y se ha instalado la red de wifi urbano gratuito wifi4.

El Ayuntamiento de Villena está comprometido con todos sus barrios y el total de su ciudadanía y trabaja por toda ella. El barrio de La Encina no es una excepción, sino al contrario, se trabaja y seguirá trabajando para que sus vecinos y vecinas tengan un espacio público adecuado y cuenten con los servicios necesarios.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario