Viernes, 24 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Comienzan los trabajos de limpieza de la Acequia del Rey en Villena

Comienzan los trabajos de limpieza de la Acequia del Rey en Villena

Comienzan los trabajos de limpieza de la Acequia del Rey en Villena
14 septiembre
2021
Compartir

La concejalía de Medio Ambiente está llevando a cabo los trabajo de limpieza y desbroce del carrizo de la Acequia del Rey, tal y como ha informado el concejal delegado de área, Francisco Iniesta.

El año pasado fue la Confederación Hidrográfica del Júcar la que procedió a la limpieza del caudal y desbroce del carrizo. Este año, el Ayuntamiento invertirá 15.000 euros en actuar en los tramos más conflictivos, en total un kilómetro en tramos de 100 metros. “La idea es evitar problemas de desbordamientos con episodios de lluvias torrenciales”, ha explicado Iniesta.

Por otro lado, el edil ha indicado que el objetivo es la creación de una entidad de mantenimiento de la Acequia del Rey que estaría compuesta por la Confederación Hidrográfica del Júcar, los regantes, otros usuarios y el Ayuntamiento de Villena. “Lo más conveniente es acometer dos actuaciones al año, una en enero y y otra en septiembre, no solo para el desbroce del carrizo sino también para plantar otro tipo de vegetación que evite la proliferación del carrizo”, ha explicado Iniesta.

Artículos relacionados

Escribe un comentario