Lunes, 06 Diciembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Comienzan las ‘charlas-tour’ online para gestantes del Departamento de Salud de Elda

Comienzan las ‘charlas-tour’ online para gestantes del Departamento de Salud de Elda

Comienzan las ‘charlas-tour’ online para gestantes del Departamento de Salud de Elda
18 febrero
2021
Compartir

El Departamento de Salud de Elda organizaba periódicamente hasta la situación actual de pandemia por COVID-19 una actividad informativa dirigida a las mujeres gestantes, que consistía en una charla presencial sobre el funcionamiento general del paritorio del Hospital General Universitario de Elda y una visita guiada por sus instalaciones.

El equipo del Paritorio del centro hospitalario han querido ofrecer una alternativa por modalidad online, adaptándose así a las circunstancias actuales para poder seguir ofreciendo esta actividad a las mujeres.

La charla vía online que estará guiada por matronas del paritorio, se ofrecerá en plataforma virtual (ZOOM) y está dirigida a mujeres gestantes a partir de la semana 34 de gestación. Durante la sesión, se presentará el vídeo de las instalaciones del paritorio, explicándose los circuitos a seguir y ofreciendo asesoramiento sobre diferentes temas como motivos para acudir a urgencias, protocolos generales y protocolo COVID, así como un espacio para ronda de preguntas y resolución de dudas.

La información sobre el día y la hora, así como el enlace para conectarse y acceder se difundirá a través de las matronas de Atención Primaria y las redes sociales departamentales. Para poder dar acogida a todas las mujeres del departamento durante su tercer trimestre de embarazo se han previsto realizar al menos dos charlas mensuales.

Primeras fechas

Jueves 25/2/21 a las 18,00h: gestantes de los municipios de Novelda, Monóvar, Pinoso, Petrer.

Jueves 25/2/21 a las 19,30 h: gestantes de los municipios de Elda, Sax, Villena y Biar.

Inscripción

Las mujeres interesadas deben enviar un mail a la siguiente dirección: matronasparitorioelda@gmail.com

Se les contestará con la información necesaria y el enlace para acceder a la charla.

Artículos relacionados

Escribe un comentario