Miércoles, 20 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Comienza la limpieza de imbornales en Villena ante la alerta de gota fría

Comienza la limpieza de imbornales en Villena ante la alerta de gota fría

Comienza la limpieza de imbornales en Villena ante la alerta de gota fría
17 octubre
2018
Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología ha alertado de que a partir del jueves y hasta el domingo 21 de octubre en la vertiente Mediterránea Peninsular podría desarrollarse el fenómeno conocido como gota fría,  con precipitaciones intensas que podrían alcanzar hasta los 100 litros por metro cuadrados. Es posible que a partir del domingo la situación tienda a remitir,  con precipitaciones menos intensas.

En Villena, los parajes de El Grec y Bulilla están catalogados como zonas inundables.  Así, la empresa concesionaria del abastecimiento de agua potable ha procedido a la limpieza de imbornales, principalmente los ubicados en la plaza La Virgen. Así, existe un proyecto, todavía sin ejecutar  para la instalación de imbornales y mejora de la conducción de pluviales en la calle Navarro Santafé intersección con la avenida Constitución y la calle San Cristóbal, con el fin de evitar la acumulación de agua en esta zona de la localidad con episodios de lluvias torrenciales. También, está sin ejecutar la última fase de conexión de la rambla Conejo.

Aunque en principio, el riesgo de que Villena sufra la gota fría es bajo, lo cierto es que  se recomienda a los vecinos a seguir las actualizaciones  del pronóstico del tiempo porque pueden variar. Información oficial sobre la predicción del tiempo en la Comunidad Valenciana en la web de la Agencia Estatal de Meteorología, a través de este enlace directo: http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/comunidades?k=val&w=11

Desde @EstacinVillena Estación Meteorológica de Villena  se  indica que ante el riesgo de gota frío se presentan dos escenarios posibles. El primero con casi el 70% de probabilidad de que las lluvias más intensas se desplacen hacia el interior norte de Valencia y Castellón y otro escenario que afectaría a la zona del Vinalopó.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario