Lunes, 06 Diciembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Comienza la campaña gratuita de prevención y control visual en Villena

Comienza la campaña gratuita de prevención y control visual en Villena

Comienza la campaña gratuita de prevención y control visual en Villena
15 abril
2021
Compartir

El Ayuntamiento de Villena junto al grupo de ópticos y optometristas de  Comercios y Servicios Vi han puesto en marcha hoy la campaña gratuita de prevención visual dirigida a niños de 3º de Primaria de todos los centros escolares. La campaña finalizará el próximo 15 de mayo.

355 escolares con edades comprendidas entre los 8 y 9 años recibirán en sus casas una carta explicativa de la campaña. Así los padres interesados en que sus hijos sean revisados deberán pedir cita en las ópticas que colaboran en dicha campaña- Federópticos Sanchiz, Multiópticas Villena, Óptica Parra, Opticalia Murillo, Claravisió y Óptica Esquembre- donde se llevará a cabo la revisión.

En la revisión se evalúa cómo ve el niño tanto de lejos como de cerca y si es capaz de mantener un esfuerzo prolongado. Además, se revisa su sistema visual para detectar cualquier anomalía. En estas edades suele aparecer anomalía como la miopía o el astigmatismo.

Por otro lado, el grupo de ópticos y optometristas recomiendan a los niños que realicen descansos de veinte minutos para mejorar la visión, que no pasen mucho tiempo visualizando elementos muy de cerca, que tengan una buena iluminación para realizar tareas escolares  y que realicen actividades al aire libre al menos durante una hora al día, porque se ha comprobado científicamente que el sol  hace que la progresión de la miopía no sea tan fuerte.

Artículos relacionados

Escribe un comentario