Lunes, 27 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Comienza en Elda la vacunación masiva de los docentes de toda la comarca

Comienza en Elda la vacunación masiva de los docentes de toda la comarca

Comienza en Elda la vacunación masiva de los docentes de toda la comarca
26 marzo
2021
Compartir

 Hoy ha comenzado la vacunación masiva de los docentes de toda la comarca en las instalaciones habilitadas por el Ayuntamiento de Elda en el Pabellón Azul. En total, serán más de 5.000 personas las que van a pasar por la instalación deportiva eldense entre hoy y mañana, al haberse ampliado la edad de vacunación hasta los 65 años.

La vacunación ha comenzado a mediodía con la administración de las dosis a personal sanitario y farmacéutico, y a las 15.00 horas ha empezado a administrarse al personal educativo. Un equipo compuesto por más de 30 sanitarios, con la directora de Enfermería de Atención Primaria del Departamento de Salud de Elda, Mila Cucarella, al frente, se ha encargado de la vacunación.

El punto de vacunación masiva de Elda cuenta con una zona de recepción y triaje, siete boxes para la administración de la vacuna y un amplio espacio de espera, además de una zona para la preparación de vacunas y de reanimación en caso de urgencia. Además, está a disposición de todo  el personal los vestuarios y salas de este pabellón para albergar y custodiar el material.

El pabellón cuenta con dos salidas: una para las personas que hayan dejado su coche en el espacio habilitado en el campo de tierra anexo para albergar a 200 vehículos y otra para las que se vayan a ir caminando. 

El montaje se ha realizado en tiempo récord y el Ayuntamiento de Elda ha contado con la colaboración de IFA, que se ha encargado del montaje de los puntos en los que se administran las vacunas.

Artículos relacionados

Escribe un comentario