Martes, 15 Junio 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Comienza el plazo de inscripción para participar en una lanzadera gratuita de búsqueda de empleo

Comienza el plazo de inscripción para participar en una lanzadera gratuita de búsqueda de empleo

Comienza el plazo de inscripción para participar en una lanzadera  gratuita de búsqueda de empleo
02 junio
2021
Compartir

Los vecinos desempleados de Villena con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años pueden inscribirse, hasta el próximo 28 de junio, para participar en una lanzadera gratuita de búsqueda de empleo que pone en marcha el Ayuntamiento de Villena a través de las fundaciones Santa María la Real y Telefónica.

La novedad de este año con respecto a las dos ediciones anteriores que se han realizado en Villena es que todos los inscritos recibirán una formación básica que consta de tres talleres, cada uno de ellos con tres cursillos de una hora y media de duración. Los mismos se desarrollarán de forma on-line durante tres semanas, a partir del 12 de julio.

 En el primero de ellos se abordará los satélites digitales, con técnicas para la elaboración de un curriculum digital o una entre vista de trabajo on-line. El segundo taller se tratará la digitalización en el empleo, con talleres para el uso de Smartphone para acceder al mundo laboral o construir una marca personal. Finalmente, el tercer taller abordará la alfabetización digital en la búsqueda de empleo.

 La edil de Empleo, Esther Esquembre, ha adelantado que al finalizar la formación, treinta de los participantes serán seleccionados para participar en la lanzadera de empleo que comenzará en septiembre y concluirá a mediados del mes de diciembre.

La primera sesión de la lanzadera será presencial y el resto por interrnet.

Esquembre insiste que el 70% de los participantes en la lanzadera consiguen encontrar un trabajo, “puesto que se les realiza un acompañamiento en todo el proceso”.

Las personas interesadas deben inscribirse en la web www.lanzaderasconectaempleo.es o dirigirse al Gabinete de Desarrollo Económico situado en la calle Baja, 29 donde se les facilitará el formulario para la inscripción en esta iniciativa.

Artículos relacionados

Escribe un comentario