Colocan mallas protectoras en dos gárgolas y parte de la fallada sur de la iglesia de Santiago
- 29 noviembre, 2024
- Comentarios
La Asociación de Amigos de la iglesia de Santiago de Villena ha procedido a colocar mallas protectoras en parte de la fachada sur del templo y en dos de sus gárgolas con el fin de evitar que los desprendimientos de piedrecillas o ripios pudieran ocasionar daños a los viandantes, tal y como comenta Tomás Navarro, arquitecto redactor del proyecto de restauración de la fachada y torre de la iglesia y miembro de la asociación.
Las mallas proctoras permanecerán colocadas hasta que se lleven a cabo las obras de restauración de la fachada del templo que cuenta ya con un proyecto, aunque todavía no hay financiación para ejecutarlo.
La zona alta de la fachada sur de la iglesia sufrió desperfectos debido a las humedades provocadas por filtraciones de agua, aunque se solucionó este problema, este hecho y los cambios de temperatura han provocado la descalcificación de las piedras del templo y su erosión.
Así, una pequeña piedra se desprendió hace unos meses y golpeó a una vecina de Villena. Para evitar daños mayores y debido a la gran cantidad de gente que los fines de semana se concentra en esta zona, la asociación de Amigos de la iglesia de Santiago ha decido colocar estas redes protectoras y frenar los desprendimientos que se pudieran ocasionar en la via pública.