Sábado, 26 Noviembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Ciudadanos Villena plantea un plan turístico para reactivar los Moros y Cristianos

Ciudadanos Villena plantea un plan turístico para reactivar los Moros y Cristianos

Ciudadanos Villena plantea  un plan turístico para reactivar los Moros y Cristianos
02 marzo
2021
Compartir

Ciudadanos Villena ha planteado al equipo de gobierno formado por PSOE y Los Verdes la puesta en marcha de un plan turístico local con el fin de reactivar las fiestas de Moros y Cristianos, cuando la pandemia por covid-19 se haya superado y se puedan realizar las celebraciones.

La concejala de la formación naranja María Carmen Martínez Clemor ha mostrado la preocupación de su grupo por el trabajo que está realizando la concejala de Deportes y Fiestas, Maite Gandia para que las fiestas de Moros y Cristianos sean declaradas de Interés Turístico Internacional. “En estos momentos en los que no hay actividades deportivas y festivas, creemos que es una buena oportunidad para que la concejala gestione la declaración. Sin embargo, nos comunicó en el Pleno que la tramitación la estaba llevando la edil de Turismo con la Junta Central de Fiestas”, explica Martínez.

Para la portavoz de Ciudadanos la declaración de Interés Turístico Internacional supondría “convertir en Villena en un punto turístico de referencia y por lo tanto generación de riqueza. Ahora que hay menos actividad, las concejalías deberían poner todo su empeño en trabajar en este tipo de cosas”.

Por otro lado, en el último Pleno celebrado en febrero, la corporación municipal aprobó las dos propuestas presentadas por Ciudadanos. Por un lado, la puesta en marcha de una comisión de seguimiento de los acuerdos plenarios, que se realizará cada tres meses coincidiendo con las comisiones informativas anteriores a los Plenos y por otro la moción sobre el apoyo al sector deportivo en la pandemia.

La portavoz de la formación naranja ha sido crítica con la argumentación realizada por Los Verdes para abstenerse. “Esther Esquembre indicó que había que apoyar a todos los sectores. Yo le invito a que haga su trabajo, puesto que está en el gobierno, para que adopte las medidas necesarias para paliar la situación de crisis de otros sectores que están sufriendo”, indica María Carmen Martínez.

Artículos relacionados

Escribe un comentario