Lunes, 29 Noviembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Ciudadanos Villena pide la creación de caminos escolares seguros

Ciudadanos Villena pide la creación de caminos escolares seguros

Ciudadanos Villena pide la creación de caminos escolares seguros
29 abril
2021
Compartir

Crear itinerarios seguros para acceder a los centros educativos de Villena es una reivindicación de las familias villenenses desde hace años y una de sus mayores preocupaciones que en diversas ocasiones han trasladado a distintos equipos de gobierno de Villena, sin que hasta la fecha se haya asumido la propuesta de forma global. Ciudadanos Villena solicitará en el próximo Pleno la creación de estos caminos seguros para los escolares.

“Buscamos que se ejecute un estudio con los costes económicos de hacer seguros todos los itinerarios de acceso a los colegios, así como una planificación de actuaciones, desde las más urgentes hasta las menos. Es un proyecto más ambicioso que el de poner cuatro vallas. Así pedimos que el Plan Especial de Movilidad Urbana, cuando se apruebe, comience por estos itinerarios”, explica la portavoz de Ciudadanos, Mari Carmen Martínez.

La edil ha insistido en que Villena ha perdido una ayuda de 20.000 euros de los fondos europeos porque el Ayuntamiento de Villena no ha llevado acabo actuación alguna sobre movilidad sostenible, en los últimos años. “Si aprobamos el Plan y llevamos a cabo actuaciones como los itinerarios seguros, dejaremos de perder subvenciones. No es una propuesta que haya inventado Ciudadanos, ya se ha hecho en otras poblaciones y la avala la Unión Europea. Lo que buscamos es un compromiso de toda la corporación para que se ejecute lo antes posible”, afirma Martínez.

Artículos relacionados

Escribe un comentario