Lunes, 27 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Ciudadanos pide un plan de ayudas municipales para los clubes deportivos de Villena

Ciudadanos pide un plan de ayudas municipales para los clubes deportivos de Villena

Ciudadanos pide un plan de  ayudas municipales para los clubes deportivos de Villena
17 febrero
2021
Compartir

Ciudadanos Villena ha solicitado al equipo de gobierno- PSOE, Los Verdes- que modifique las bases de la convocatoria de ayudas municipales a los clubes deportivos para que se adapte a la era covid-19. “Poco sentido tiene dar ayudas  para las competiciones cuando se han cancelado. Lo conveniente sería adaptar las mismas  a la situación actual y conceder subvenciones para la contratación de personal o para gastos corrientes”, afirma la portavoz de Ciudadanos, María Carmen Martínez.

Por otro lado, solicita la creación de un plan municipal de ayudas complementario al Plan Resistir de la Generalitat Valenciana para los centros deportivos locales que se han visto afectados por la reducción de ingresos derivados de la reducción de socios por la pandemia.

La edil de Ciudadanos ha insistido en la necesidad de que de forma urgente la Generalitat Valenciana planifique la apertura de los 503  centros deportivos existentes en la Comunidad, tanto públicos como privados, “con todas las medidas de seguridad “.

La formación naranja también solicita que se inste al gobierno de España a que reduzca el tipo de IVA al 10% para los servicios y prácticas deportivas “y que deje de ser un servicio de lujo, puesto que el deporte  es uno de los pilares fundamentales para mantener la salud de la población”, explica Martínez

Según ha comentado la concejala de Ciudadanos en el sector deportivo de la Comunidad Valenciana hay 20.000 personas contratadas y factura 235 millones de euros con un número de usuarios que supera el medio millón. Un sector que desde hace un mes tiene las instalaciones cerradas tal y como establece el decreto de la Generalitat Valenciana del 19 de enero de 2021.

Artículos relacionados

Escribe un comentario