Sábado, 03 Diciembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Ciudadanos pide mayor transparencia sobre los acuerdos de Pleno

Ciudadanos pide mayor transparencia sobre los acuerdos de Pleno

Ciudadanos pide  mayor transparencia sobre los acuerdos de Pleno
17 febrero
2021
Compartir

Ciudadanos Villena demanda al equipo de gobierno- PSOE y Los Verdes- mayor transparencia en el proceso de cumplimiento de los acuerdos adoptados en Pleno.

La portavoz de la formación naranja, María Carmen Martínez, ha denunciado el incumplimiento sistemático de los acuerdos tomados en Pleno por la corporación en esta legislatura. De hecho, ha indicado que en el próximo Pleno presentará una relación de todos ellos y que físicamente ocupan cinco folios entre los que se encuentran la realización de una auditoria económica del Centro Deportivo Villena, el pliego de condiciones para la nueva adjudicación del servicio de autobuses urbanos, creación de una comisión de protocolo del Ayuntamiento, el cambio de la legislación sobre casa de apuestas,  el inventario de equipamientos municipales y ordenanza sobre cesión de espacios públicos, entre otras propuestas.

Para acabar con esta situación, Ciudadanos solicita al gobierno municipal la creación de una comisión que se reúna trimestralmente para valorar el estado de cumplimiento de los acuerdos y que redacte una memoria anual con los mismos, tiempo de ejecución y los motivos por los que no se han llevado a cabo, así como nuevos plazos para su puesta en marcha. “Esta memoria deberá hacerse pública en el portal de transparencia del Ayuntamiento. También solicitamos que todas las mociones realizadas por los grupos políticos para el Pleno de cada mes  se publiquen  en dicho portal con el resultado de la votación”, explica Martínez Clemor.

La formación naranja recuerda el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, tiene la obligación de hacer cumplir los acuerdos adoptados en el Ayuntamiento, “además, por coherencia política, responsabilidad  y respeto a la ciudadanía los acuerdos no se pueden quedar reducidos a un acta”.

Artículos relacionados

Escribe un comentario