Lunes, 20 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Ciudadanos pide filtros HEPA en las aulas de Villena para purificar el aire

Ciudadanos pide filtros HEPA en las aulas de Villena para purificar el aire

Ciudadanos pide filtros HEPA en las aulas de Villena para purificar el aire
02 noviembre
2020
Compartir

El grupo Ciudadanos de Villena ha solicitado al equipo de gobierno- PSOE y Los Verdes- la instalación de filtros HEPA en las aulas de los centros escolares locales para purificar el aire.

La concejala de este partido, Mari Carmen Martínez, considera que puesto que el el gobierno municipal ha eliminado la partida presupuestaria de 30.000 euros que se iba a destinar a ayudas escolares, podría invertir este dinero en dotar a los centros de filtros HEPA.

“Estos equipos permitirán cerrar las ventanas de los colegios y evitar que los niños pasen frio, manteniendo la seguridad en las aulas contra el Covid-19″, explica la portavoz de Ciudadanos.

Desde el equipo de gobierno se ha informado que en principio no se contempla la adquisición de estos filtros, “porque el Ayuntamiento no tiene capacidad para tomar esta decisión. Sin embargo, en otras poblaciones sí que los ayuntamientos han asumido la adquisición de estos filtros”, explica Martínez.

Por otro lado, Ciudadanos también quiere saber cuándo se van a iniciar las obras de adecuación en el colegio Príncipe Don Juan Manuel. La portavoz del grupo municipal, Mari Carmen Martínez, señala que el tiempo pasa y que cada vez se aplaza el inicio de las obras de rehabilitación. “No sé si están esperando a que se caiga el edificio y empezar un proyecto nuevo, porque siempre que vienen a ver el colegio deben modificar el proyecto porque está más deteriorado”, afirma Martínez.

Artículos relacionados

Escribe un comentario