Domingo, 19 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Ciudadanos denuncia que la concejalía de Educación de Villena sigue sin convocar las ayudas escolares

Ciudadanos denuncia que la concejalía de Educación de Villena sigue sin convocar las ayudas escolares

Ciudadanos denuncia que la concejalía de Educación de Villena sigue sin convocar las ayudas escolares
29 enero
2021
Compartir

La portavoz  de Ciudadanos, Mari Carmen Martínez, ha denunciado que el equipo de gobierno sigue sin convocar las ayudas escolares en Villena, eliminadas el año pasado, “pese a las promesas realizadas por la concejala de Educación que en enero se pondría en marcha el proceso de concesión de becas, con la incorporación del asesoramiento telemático y la ampliación de varios meses”

En  última modificación del presupuesto municipal 2020 llevada a cabo el pasado mes de octubre por el equipo de gobierno- PSOE y Los Verdes- se eliminaban  30.000 € en ayudas escolares del curso 2019-2020.

Martínez señala que la respuesta de la edil de Educación sobre el inicio de la convocatoria de ayudas es que “se está trabajando en ello”.

Por otro lado, la concejala de Ciudadanos ha insistido en que los equipos de filtros de aire y medidores de CO² para los colegios de Villena adquiridos por el Ayuntamiento, “son insuficientes, porque el protocolo establece que los mismos deben permanecer en cada una de las aulas durante el horario escolar. En Villena, debido a la falta de estos medidores se van pasando los medidores de clase en clase cada cierto tiempo y esto no es lo que establece el protocolo”, apunta Martínez.

Para el grupo de Ciudadanos es importante que la concejala de Educación estudie la normativa sobre la seguridad en los centros, “antes de vender propaganda política en el sentido de alardear del esfuerzo realizado por su concejalía para la adquisición de nuevos equipos de filtros de aire y de medidores de CO² para las aulas como medida de prevención ante la Covid-19”. Para este grupo es imprescindible que todas las aulas tengan filtros de aire, “ya que la adquisición de estos equipos no es tirar el dinero, es invertir en salud ya que se podrán utilizar después de la pandemia y mantener en condiciones óptimas las aulas”, explica Martínez Clemor.

Artículos relacionados

Escribe un comentario