Miércoles, 20 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Cinco cortometrajes muestran la visión de los jóvenes locales sobre el machismo

Cinco cortometrajes muestran la visión de los jóvenes locales sobre el machismo

Cinco cortometrajes muestran la visión de los jóvenes locales sobre el machismo
09 septiembre
2021
Compartir

El salón de actos de la Casa de la Cultura de Villena acoge hoy a las 19.30 horas la presentación de cinco cortometrajes realizados en “Documóvil”, el curso-taller de iniciación a la producción audiovisual a través de la perspectiva de género con técnicas profesionales para jóvenes entre 14 y 17 años.

El curso taller ha contado con una ayuda de Educación y ya se ha desarrollado en otras poblaciones como San Vicente del Raspeig, Agost o Benidrom.

Los cortometrajes realizados en Villena muestran la visión de un grupo de jóvenes locales, estudiantes de secundaria, sobre comportamientos machistas que se dan en el día a día. Así, los cortos han sido escritos, dirigidos y elaborados por Adriana Zapater, Lola Mira, Elena Sáez, Lucía Hernández y Enrique Flor.

“Se me fue de las manos” es el corto de Adriana Zapater que cuenta la historia de un hombre que mata a su novia tomando como referente la película “Cuento de Navidad”. De este modo, tras morir la chica relata cómo a lo largo de los años se ha ido gestando el asesino que es su novio.

Lola Mira dirige el corto “Sola y de noche” que aborda los miedos de las mujeres a salir solas de noche.

“Tacones lejanos” de Lucía Hernández está basado en una historia real de un chico “trans” y cómo se lo comunica a sus familiares.

Elena Sáez es la directora de “Preguntas innecesarias” un documental basado en entrevistas a distintas personas sobre el colectivo LGTB.

Así Enrique Flor dirige “La lista” que aborda diferentes masculinidades que se ven reflejadas en las conductas machistas.

Las concejalas de Educación e Igualdad, Elena Benítez y Alba Laserna han agradecido la implicación de los jóvenes en el curso taller y ha alabado el resultado final de los cortometrajes.

Artículos relacionados

Escribe un comentario