Sábado, 24 Septiembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Charla sobre vehículos eléctricos

Charla sobre vehículos eléctricos

Charla sobre vehículos eléctricos
16 octubre
2018
Compartir
Este miércoles 17, a las 20h, en el Centro de Mayores de la Plaza del Rollo, charla y debate en torno a los vehículos eléctricos, una realidad presente y futura. Contaremos con el experto, Lalo Blanes.
En la presente semana de la movilidad, se ha acordado incluir una charla-coloquio sobre el tema de los vehículos eléctricos. Un tema de total actualidad. Asistimos a un momento del ocaso de los combustibles fósiles, y los vehículos eléctricos se abren paso a pasos agigantados, en formas y modalidades muy diversas: bicis eléctricas, motos eléctricas, automóviles eléctricos e híbridos, patinetes, sillas para personas con movilidad reducida, etc.
Unas modalidades nuevas, que están suscitando un debate social importante. Una industria y un comercio también cada vez más emergentes. Nuevos/as usuarios/as, que están realizando un tránsito del vehículo de combustión fósil, a otras formas de movilidad más eficientes y sostenibles. En unos casos por puro ahorro, en otros caso por un cambio en el estilo de vida o de conciencia ecológica. Cada vez más, instituciones públicas y empresas privadas, incluyen algunos de estos dispositivos eléctricos, como nueva estrategia de movilidad para sus procesos o para sus desplazamientos en sus entidades. No obstante, falta mucho tiempo para regular este nuevo sector, incluso por ordenar a nivel de tráfico urbano. Las normas sobre el lugar que corresponde a muchos de estos nuevos vehículos, en qué tipo de vías, que tipo de regulación legal etc. Asimismo, también queda mucho por hacer, en cuanto a puntos de recarga públicos y privados, para dar cobertura a estos nuevos vehículos. En Villena, ya podemos contar con uno de ellos en la zona del mercado de abastos.
Para todas estas reflexiones, este miércoles 17, contaremos con un experto en la materia. Eduardo Blanes Nules. Presidente de la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico. Ingeniero Técnico Industrial. Gerentede UP2 CITY VEHICULOS ELECTRICOS S.L. Empresa especializada en comercializar vehículos 100% eléctricos y sistemas de control inteligente para la movilidad, como parkings inteligentes etc. Cada vez son más las ciudades que están implantando medidas restrictivas a los vehículos con motor de combustión tan perjudiciales para el medio ambiente y, por ende, para la salud de la población mundial. Reflexionaremos sobre estas nuevas tendencias en la movilidad urbana. Os esperamos.

Artículos relacionados

Escribe un comentario