Miércoles, 20 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

César López y las comparsas de Moros Viejos y Cristianos recibirán la Arracada 2017

César López y las comparsas de Moros Viejos y Cristianos recibirán la Arracada 2017

César López y las comparsas de Moros Viejos y Cristianos recibirán la Arracada 2017
16 noviembre
2017
Compartir

Las comparsas de Moros Viejos y Cristianos de Villena y el investigador César López recibirán el reconocimiento Arracada de Oro 2017 en las modalidades de colectivo e individual respectivamente, tal y como anunció la concejala de Participación Ciudadana, Mercedes Menor.

En la mañana de hoy jueves se ha reunido el jurado para fallar las candidaturas que optaban al reconocimiento que el Ayuntamiento de Villena otorgará el próximo 6 de diciembre a las 12 horas en el salón de Plenos Municipal.

Mercedes Menor indicó que la Arracada de Oro valora el trabajo realizado en el último año por una persona y un colectivo en pro de la ciudad.

 

En la modalidad colectiva se presentaron dos candidaturas: el club de baloncesto V-74 y otra conjunta para  las comparsas de Moros Viejos y Cristianos. El jurado ha concedido a ésta última el reconocimiento Arracada de Oro, «por todos los actos organizados a lo largo del año para celebrar el 175 aniversario de la constitución de ambas comparsas», explicó Menor.

En la modalidad individual se presentaron tres candidaturas. A título póstumo para el artesano y festero, Manuel Díaz, «propuesta que fue desestimada porque las bases no contemplan que se otorgue el reconocimiento tras el fallecimiento», apuntó la edil de Participación Ciudadana. Así, también se presentó la propuesta de José Antonio López López (José Peluquero) por la importación de la difusión de fotografías de Villena en las redes sociales con más de 200.000 me gustas durante los Moros y Cristianos o la exposición que realizó sobre el VEM «La música y tú».

César López Hurtado

Finalmente el jurado por unanimidad optó por conceder la Arracada de Oro a título individual al investigador César López, que este año ha publicado el libro «Memoria del poder municipal en Villena entre los siglos XIV y XX».

Artículos relacionados

Escribe un comentario