Sábado, 13 Agosto 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Cerrarán en junio los accesos al tráfico en el colegio Joaquín María López

Cerrarán en junio los accesos al tráfico en el colegio Joaquín María López

Cerrarán en junio los accesos al tráfico en el colegio Joaquín María López
19 mayo
2022
Compartir

En el mes de junio se cerrarán los accesos al tráfico en el colegio Joaquín María López  a las 9 horas y a las 13 horas. Tal y como ha indicado el concejal de Movilidad, Paco Iniesta, esta medida se adopta como prueba piloto para evaluar si en el próximo curso escolar  es posible establecer, definitivamente, esta medida encaminada a favorecer el acceso seguro de los escolares a sus centros educativos.

Iniesta ha indicado que se realizará la prueba en el colegio Joaquín María López gracias a la implicación del AMPA y del personal municipal que se encargará de quitar y poner las vallas necesarias para evitar el acceso de los vehículos. Asimismo, a finales del mes se informará sobre cómo se organizará el tráfico en la zona y que calles se cortarán.

En junio del año pasado, la concejalía planteó la posibilidad de crear para el mes de septiembre accesos seguros a los centros educativos de la localidad cerrando los accesos a los mismos al tráfico de vehículos. La propuesta se enmarca dentro del programa STARS de la Dirección General de Tráfico al que se acaba de adherir el Ayuntamiento de Villena.

El objetivo del programa STARS es crear nuevos hábitos saludables entre escolares, potenciar los ‘caminos escolares seguros’ y promocionar los desplazamientos a pie o en bicicleta entre la comunidad escolar. 

Sin embargo, la iniciativa no salió adelante ante la falta de personal  para garantizar la ubicación y posterior retirada del vallado de seguridad.

Por otro lado, el concejal de Movilidad ha indicado que se está estudiando peatonalizar el eje Santa María Santiago solo durante los fines de semana. También, ha indicado que el sentido de circulación en la calle Párroco Azorín no se volverá a cambiar y se mantiene como hasta ahora, ya que el cambio que se realizó en el mes de febrero de 2021 no dio los resultados esperados.

Artículos relacionados

Escribe un comentario