Lunes, 24 Enero 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Cerca de 200 estudiantes de Villena se enfrentan a la PAU en sus institutos

Cerca de 200 estudiantes de Villena se enfrentan a la PAU en sus institutos

Cerca de 200 estudiantes de Villena se enfrentan a la PAU en sus institutos
07 julio
2020
Compartir

Un total de 195  estudiantes de Villena realizan desde hoy los exámenes de la PAU (Pruebas de Acceso a la Universidad) y lo hacen por primera vez en sus institutos. Los tres centros han asumido a sus alumnos de manera excepcional debido a la COVID-19. 79 alumnos se han presentado en el IES Hermanos Amorós, que ha visto una gran subida con respecto a otras ediciones. A la del año pasado, el Hermanos Amorós presentó 49 alumnos. A este respecto, la directora, Carmen Mirambel, indica que este año alumnos de promociones anteriores se han animado a hacer la prueba.  Además 48 alumnos se examinan en el Navarro Santafé y 68 en Las Fuentes.

Los alumnos se enfrentan a una PAU poco habitual, tras un final de curso complejo y complicado en el que se han tenido que enfrentar a una formación on line a la que no están acostumbrados. Finalmente, han contado para sus notas finales las calificaciones de las dos primeras evaluaciones y sólo les favorecía, los meses de la tercera, en el caso de subir nota.

La selectividad se celebra este año un mes más tarde de lo que es habitual y los alumnos no acuden al campus universitaria para enfrentarse a los exámenes. Por ello, los centros locales han tenido que tomar las medidas impuestas por Sanidad. Se ha mantenido la distancia de más de metro y medio entre los alumnos y a la entrada se ha cumplido rigurosamente con las medidas higiénicas. De hecho, debían llegar con mascarillas y una vez allí cumplir con el lavado de manos con geles hidroalcohólicos.  Mientras en el Hermanos Amorós sw ha habilitado distintas aulas, en el Navarro Santafé y Las.Fuentes se ha preparado el gimnasio para acoger a los alumnos de 2º de Bachiller.

 

Sólo un aspecto no ha cambiado con respecto a los alumnos que años anteriores se han enfrentado a la misma prueba. Los nervios y el estrés es una de las tónica de estos exámenes a los que se enfrentan jóvenes que saben que su futuro depende, en buena parte, de ellos. Durante tres días en horario de mañana y tarde estarán los alumnos sentados en sus pupitres completando las distintas pruebas.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario