Viernes, 03 Febrero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Centrémonos en el objetivo

Centrémonos en el objetivo

Centrémonos en el objetivo
03 marzo
2021
Compartir

No sé si es que no nos hemos dado cuenta, no sé si es que no nos enteramos, o es que hacemos como que no va con nosotros.

Cuando se debería estar trabajando con un principal objetivo muy claro, cuando todos deberíamos dedicar nuestro esfuerzo y todo nuestro tiempo y trabajo en ayudar a salir de esta situación lo antes posible y de la mejor manera…

Cuando tendríamos que estar todos luchando y ayudando a nuestras empresas, autónomos y trabajadores, comerciantes, profesionales, hosteleros, empresas de ocio nocturno y diurno, culturales y deportivas etc…
Cuando deberíamos de estar al lado de todos ellos…
Cuando se les ha obligado a muchos de ellos a bajar la persiana de su negocio por las medidas ante la maldita pandemia…
Cuando tendríamos que estar trabajando con este objetivo primordial, resulta que en nuestro Ayuntamiento parece que lo importante son otros temas, disputas entre los partidos, con declaraciones, descalificaciones, incluso entre los partidos del equipo de gobierno.

Se despide a un trabajador en comunicación, persona de confianza de Los Verdes, para sustituirlo por otra persona de confianza del PSOE. Dicen que “mientras se licita la plaza”, pero imaginamos quién se quedará la licitación después. Se incrementa notablemente el presupuesto en comunicación, en propaganda. Se crea un nuevo puesto de confianza dicen “para gestionar las subvenciones que lleguen a nuestro Ayuntamiento”, cuando lo que necesitamos es subvencionar desde el Ayuntamiento al tejido productivo de Villena. En su día se contrató una persona de enlace entre la ciudadanía y la administración para ayudar en el trámite de las subvenciones, y ahora está trabajando principalmente en otro departamento.

Mientras pasa todo esto, muchas empresas, negocios y autónomos, no saben si podrán volver a subir las persianas. NO podemos permitirnos como Ayuntamiento, el no hacer todo lo que podamos, todo lo que esté en nuestra mano para que esto no suceda. Que no se quede ni una sola persiana más bajada, y que, desde el Ayuntamiento, no hayamos intentado impedirlo con políticas activas y económicas, reflejadas claramente en el presupuesto, que les ayuden de verdad a conseguirlo, y no sean un parche. Que no sea por nosotros.

Pues como dijo en un artículo en este mismo periódico el portavoz del equipo de gobierno “no se trata de prometer hasta meter, si no de trabajar hasta cumplir” pues aplíquense el cuento, trabajen y cumplan. Definan y enfoquen bien cual tiene que ser en este momento el principal objetivo, y hagan política útil y productiva. Nosotros seguiremos intentándolo.

Artículos relacionados

Escribe un comentario