Lunes, 08 Agosto 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Celada y Príncipes peatonalizarán sus accesos a principio del curso escolar

Celada y Príncipes peatonalizarán sus accesos a principio del curso escolar

Celada y Príncipes peatonalizarán sus accesos a principio del curso escolar
02 junio
2022
Compartir

El concejal de Movilidad, Paco Iniesta, ha adelantado que para el inicio del próximo curso escolar tiene previsto peatonalizar el acceso a los centros educativos de La Celada y Príncipes a las horas de entrada y salida de los alumnos del mismo, tal y como se realiza en el colegio Joaquín María López desde el 1 de junio a las 9 horas y a las 13 horas. Es decir, a través de la instalación de diversas vallas para evitar el tránsito de vehículos y hacer más seguras las entradas y salidas de los alumnos.

En cuanto a las declaraciones de la concejal no adscrita, María Gracia Serrano, sobre que poner cuatro vallas no significa hacer un itinerario seguro escolar, el concejal de Movilidad ha indicado que los entornos seguro requieren de otras series de actuaciones, como señalización, mejorar la accesibilidad e, incluso, obras en las vías para alcanzar estos objetivos, pero hasta que se ejecuten los entornos seguros “una buena primera opción es vallar la zona y conocer la opinión de los padres sobre su funcionamiento”.

ZEPA

Por otro lado, ha señalado que enviarán una carta a la Conselleria de Medio Ambiente para conocer qué está pasando en el paraje de Las Moratillas, tras la denuncia realizada por la asociación Salvatierra por la  “transformación ilegal de cultivos en la Zona de Especial Protección para las Aves ( ZEPA) Moratillas-Almela, en Villena”. El edil señala que su grupo no entiende que esta zona pueda llegar a desaparecer y por ello pedirá explicaciones sobre las actuaciones que está realizando o pueda llevar a cabo la Conselleria para subsanar esta situación.

Artículos relacionados

Escribe un comentario