Martes, 19 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

CC.OO convoca una concentración por el sistema público de pensiones

CC.OO convoca una concentración por el sistema público de pensiones

CC.OO convoca una concentración por el sistema público de pensiones
15 marzo
2018
Compartir

El próximo sábado 17 de marzo a las 12 horas, el sindicado CC.OO (Comisiones Obreras) ha convocado una concentración en la plaza de Santiago de Villena para reivindicar el sistema público de pensiones, «contra el modelo restrictivo del Partido Popular que apuesta por los planes de pensiones privadas, dirigidos a trabajadores de rentas altas », afirmó el representante sindical, Juan Antonio Marco.

La convocatoria es abierta, «no sólo a jubilados sino también a jóvenes, porque el derecho de las pensiones  hay que seguir defendiéndolo y luchar por su mantenimiento», explicó la representante de CC.OO, Conchi Sanjuán.

Las propuestas de CC.OO para garantizar el sistema público de pensiones son el incremento coyuntural de 2 puntos de cotización, el incremento en bases máximas de cotización, el incremento de la base mínima de cotización, equiparación de bases medias de cotización Régimen Autónomas y Régimen General,  políticas de empleo que favorezcan la creación de empleo y lucha contra la economía sumergida.

Los representantes sindicales animaron a la participación de la ciudadanía en la próxima concentración el 17 de marzo a las 12 horas en la plaza de Santiago.

Artículos relacionados

Escribe un comentario