Sábado, 24 Septiembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Carta abierta al alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán

Carta abierta al alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán

Carta abierta al alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán
30 agosto
2022
Compartir

Estimado sr. Alcalde: 

Quiero dejar patente mi malestar con la Sra. Concejala Delegada de Parques y Jardines, por el tratamiento tan desigual, recibido de esa Concejalía al no considerar la poda de varios árboles, para que durante los días de Fiestas pudiéramos disfrutar de nuestros tradicionales desfiles. Precisamente al mismo tiempo la Brigada de Jardines de ese Ayuntamiento, ha acometido en estos días la poda de todos los árboles de la Plaza de Santiago y un árbol en la fachada del Banco de Santander de la calle Joaquín María López. Acompaño el escrito que remití en su día a la Sra. Concejala, la respuesta oficial de la misma y dos fotografías que acreditan mi queja. 

Con esta fecha remito escrito al Defensor del Pueblo de la Comunidad Valenciana (Sindic de Greugues), informándole del hecho por el que me siento discriminado por el trato de favor producido y que denunciaré como perjudicado en la resolución llevada a cabo por la Sra. Paula por posible acto de prevaricación. 

No es de recibo que por motivos “ideológicos”, pues creo que no está probado científicamente que por podar los árboles dos veces al año se les vaya a acortar la vida. Cuando se da el caso que por falta de atención y por no tratarlos adecuadamente, al final los tienen que talar, como he presenciado en varias ocasiones con árboles del colegio Celada. 

Se puede ser concejal, bueno o malo, en este caso malo. Pero lo que no debemos consentir es la prepotencia y la discriminación a la hora de tomar decisiones. Faltándole totalmente toda sensibilidad para abordar los problemas de la ciudadanía. Estoy convencido que no será solamente nuestro caso, habrá muchas personas que por no haber previsto la poda de Fiestas no las podrán ver desde su balcón. 

Como todas las concejalías son por delegación, le ruego Sr. Alcalde destituya a la Sra. Paula en su delegación y que se dedique a otros menesteres. Que no hay más que ver el pueblo. Está hecho un desastre. 

Tal y como decía al principio, con esta fecha remito escrito al Defensor del Pueblo de la Comunidad Valenciana, para que obre en consecuencia.

Atentamente. 

Fernando Velasco

Artículos relacionados

Escribe un comentario