Viernes, 27 Mayo 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Carta abierta a D. Juan Roig Alonso, Presidente del Grupo Mercadona

Carta abierta a D. Juan Roig Alonso, Presidente del Grupo Mercadona

Carta abierta a D. Juan Roig Alonso, Presidente del Grupo Mercadona
12 enero
2022
Compartir

Sr. D. Juan Roig Alonso

Presidente del Grupo MERCADONA

Sr. Roig:

Soy un cliente habitual de la tienda MERCADONA-Salesianos, ubicada en Villena-Alicante.

Por los medios de comunicación, he conocido con desasosiego y pena que la Empresa Agrícola Villena dedicada a la producción de verduras y hortalizas frescas, que cuenta con el mayor número de trabajadores de esta Ciudad, cerca de 400, se están acogiendo a un ERTE, por la falta de trabajo y de tesorería de la empresa para poder atender los salarios pendientes.

Parecer ser y algún medio de comunicación así lo corrobora que la Empresa Agrícola Villena, únicamente dispone de un solo cliente como es ANECOOP-suministrador de MERCADONA (desconozco si Anecoop pertenece al grupo Mercadona).

También desconozco el alcance de las negociaciones, para mantener la carga de trabajo en Agrícola Villena y la gestión buena o mala de esta empresa.

Pero Villena es una Ciudad con poco más de 34000 habitantes y con una tasa de paro de más del 20%. Años atrás teníamos una fuerte industria zapatera pero que con los años ha ido perdiendo fuerza. Hoy en día nos hemos convertido prácticamente en una ciudad de servicios. Por lo que perder más de 400 empleos, supone un duro golpe a nuestra economía.

Desconozco en qué situación están las negociaciones, para que la empresa Agrícola Villena pueda seguir funcionando, pero siempre habrá un último empujón.

Por todo ello Sr. Roig como dueño del grupo Mercadona, que, si está en su mano, que estoy convencido que, si lo está, posibiliten que esta empresa de Villena pueda seguir funcionando y creando los puestos de trabajo tan necesarios para esta Ciudad.

Con mi mayor reconocimiento por su trabajo de tantos años, aprovecho para saludarle muy cordialmente.

Fernando Velasco Navarro.

Artículos relacionados

Escribe un comentario