Sábado, 01 Octubre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Carlos Alcaraz gana el US Open y se coloca en el número 1 de la ATP

Carlos Alcaraz gana el US Open y se coloca en el número 1 de la ATP

Carlos Alcaraz gana el US Open y se coloca en el número 1 de la ATP
12 septiembre
2022
Compartir

Carlos Alcaraz venció en el US Open de tenis al noruego Casper Ruud en cuatro sets (6/4, 2/6, 7/6 (1) y 6/3) y tres horas y veinte de partido, ganando su primer título de Grand Slam y el puesto más alto en el ránking mundial, convirtiéndose en el número uno más joven de la historia de la ATP.

El murciano tuvo palabras de agradecimiento en castellano para los españoles que estaban entre el público. “La verdad que muchísima gente ha venido de España para animarme, para verme en este día tan especial. El cariño que he recibido desde el primer día ha sido increíble. Probablemente ha sido el ambiente que más he vivido en una pista de tenis, junto a vosotros”.

También recordó Alcaraz que su primera victoria de un grande llegara precisamente en un día tan significativo para Nueva York como el 11 de septiembre. “Es difícil vivir este día como un día normal”, dijo, recordando a las víctimas de las torres gemelas.

Además de la gloria, Carlitos se lleva también un cheque por 2.6 millones de euros y el trofeo del US Open, que le entregó el legendario John McEnroe.

Con Alcaraz son ya seis los españoles que se han colocado en el trono del tenis: Arantxa Sánchez Vicario, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Rafa Nadal, Garbiñe Muguruza y ahora Carlitos Alcaraz.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario