Jueves, 21 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Califican de hecho puntual y aislado la caída de una placa de cemento en el colegio Príncipe

Califican de hecho puntual y aislado la caída de una placa de cemento en el colegio Príncipe

Califican de hecho puntual y aislado la caída de una placa de cemento en el colegio Príncipe
22 septiembre
2017
Compartir

Tanto el director del centro Príncipe Don Juan Manuel, Carlos Navarro, como las concejalas de Educación y Obras, Conchi Beltrán y Mari Carmen García, han querido transmitir tranquilidad a las familias de los alumnos del colegio, asegurando que el desprendimiento de una losa de cemento en uno de los urinarios se trata de un caso puntual y aislado, y que el colegio es un lugar seguro. Asimismo, el director señaló que ha realizado una inspección visual del techo sin que se haya detectado ninguna otra irregularidad.

El pasado miércoles por la noche se desprendió una placa de cemento de 15 kilos en uno de los baños del pabellón de Educación Primaria del centro, dañando uno de los urinarios y unas diez placas de escayola. Hace quince años se acometió una obra de adecuación del falso techo de escayola en el edificio de Educación Primaria,  por lo que todo apunta a que es el resultado de una actuación deficiente ya que el techo se ha desprendido, debido a que se dejó un conglomerado de argamasa, gravilla y demás desechos de obra adheridos al forjado.

Navarro aseguró que el desprendimiento de la escayola del baño no está relacionado con el incidente que tuvo lugar hace dos años, cuanto se desplomó el techo de la sala de profesores. Entonces se debió a que tras el cambio de la uralita de la techumbre, se procedieron episodios de fuertes lluvias lo que motivó el desprendimiento.

No obstante, los técnicos de la Conselleria de Educación se trasladarán a Villena la próxima semana para revisar la zona de aseos del colegio Príncipe Don Juan Manuel, como medida preventiva, y se aprovechará para inspeccionar la terraza para conocer las actuaciones necesarias a acometer para acabar con las humedades en esta zona del centro.

La concejala de Obras indicó que durante el verano se han llevado a cabo distintas actuaciones de acondicionamiento en el patio, donde se ha quitado un bordillo, se ha arreglado una fuente y se ha hecho una instalación para que se pueda regar el futuro huerto ecológico, asimismo se ha separado la acometida de agua del colegio La Celada.

Artículos relacionados

Escribe un comentario