Jueves, 21 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Caen cinco de los proyectos de plantas fotovoltaicas presentados en Villena

Caen cinco de los proyectos de plantas fotovoltaicas presentados en Villena

Caen cinco de los proyectos de plantas fotovoltaicas presentados en Villena
06 octubre
2021
Compartir

El Ayuntamiento informa sobre otros nueve proyectos, que quedan pendientes de la resolución definitiva de Conselleria

El Ayuntamiento de Villena ha emitido en los últimos meses informe sobre 14 solicitudes de plantas fotovoltaicas presentadas para su implantación en el término municipal, alertando de la situación de los expedientes o el incumplimiento de alguna de las condiciones preceptivas para su desarrollo. De los cuales, según ha comunicado el edil de Urbanismo, Javier Martínez, ya son cinco los proyectos rechazados con informes de la administración autonómica o del propio Ayuntamiento. 

Martínez ha señalado que “el Ayuntamiento está realizando su trabajo con rigor, sin prejuicios ni ideas preconcebidas. Intentando defender nuestro territorio y el cumplimiento del mandato europeo que nos obliga a todos a potenciar la energía solar, o cualquier otra que no genere emisiones, especialmente en una situación delicada de crisis mundial por los precios del gas y los combustibles fósiles”. 

Los proyectos de La Encina I y II, Valfortec Villena I-Bis, AL FV1 Alhorines, AL FV3 Alhorines han sido rechazados por parte de la Conselleria de Medio Ambiente al contar con una Declaración de Impacto Ambiental desfavorable. Un quinto – Fotovoltaica Prados – ha sido descartado por el propio Ayuntamiento al no lograr la incompatibilidad urbanística por haberse planteado en un humedal. 

El Ayuntamiento sigue su ritmo de trabajo en cuanto al análisis de cada uno de los proyectos de plantas solares, informando paulatinamente de las circunstancias y sobre las necesidades o posibles afecciones sobre el territorio, la fauna o flora del espacio donde se pretende ubicar o la necesidad de disponer de documentos preceptivos, como la declaración de impacto ambiental.

Compartir

Escribe un comentario