Bienestar Social propone un nuevo convenio con el CRIS para ampliar su uso en fines formativos y de empleo

  • 28 agosto, 2018
  • Comentarios
Bienestar Social propone un nuevo convenio con el CRIS para ampliar su uso en fines formativos y de empleo

La concejalía de Bienestar Social presenta una moción al Pleno de agosto con una modificación del convenio suscrito con el CRIS para permitir a este centro acoger acciones formativas dentro del ámbito de la discapacidad.

Tras diversas reuniones con la dirección y el personal técnico del CRIS (Centro de Rehabilitación e Integración Social para personas con enfermedad mental), la concejalía de Bienestar Social presenta una moción a Pleno en beneficio de la formación y búsqueda de empleo para personas con discapacidad. “Desde la concejalía de Bienestar Social se va a seguir en la línea marcada en los últimos años para conseguir una inclusión social absoluta de todos los grupos sociales”, ha señalado el concejal del área, Jesús Hernández.

La modificación del convenio suscrito con la Fundación Sanamente, que actualmente gestiona el centro va a pemitir que el CRIS pueda impartir formación y certificados de profesionalidad para la búsqueda de empleo dentro del ámbito de la discapacidad. Se trata de un paso más por parte del CRIS, tras haber sido asesorados por el SERVEF.

Con este nuevo convenio se consigue además acompañamiento en diversas áreas de desarrollo personal para las personas usuarias del centro. Seguimiento y defensa de personas con enfermedad, promoción de hábitos de desarrollo personal, recuperación e integración social. “Se pretende promover la formación vinculada a la ocupabilidad y empleabilidad de un modo más concreto y con mayor proyección ya que el empleo es una de las dimensiones que facilitan una mayor vertebración de la vida”, ha destacado el edil.

Ello supone que Ayuntamiento y Fundación Sanamente, modifiquen, mediante aprobación de moción en este pleno 30 de agosto, el convenio en el que se incluya que dicho centro queda autorizado para desempeñar dichos fines formativos, y de este modo el SERVEF pueda acreditarles para el desarrollo de diversos programas psicoeducativos de formación, ocupabilidad y empleo, y de este modo trabajar con otra herramienta más para la inclusión de este colectivo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *