Sábado, 18 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Bienestar Social presenta a la ciudadanía el Plan Estratégico del Barrio de San Francisco

Bienestar Social presenta a la ciudadanía el Plan Estratégico del Barrio de San Francisco

Bienestar Social presenta a la ciudadanía el Plan Estratégico del Barrio de San Francisco
19 julio
2021
Compartir

La Concejalía de Bienestar Social presentará el próximo martes, 20 de julio, el trabajo finalizado correspondiente a la redacción del Plan Estratégico del Barrio de San Francisco, un documento básico para actuar en esta área urbana de manera integral con el objetivo de mejorar la cohesión social con el resto de barrios, equipar las oportunidades socio-laborales, y establecer mejoras urbanísticas que redunde en la calidad de vida en el vecindario. 

El acto de presentación estará presidido por el alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán y la edil de Bienestar Social, Alba Laserna, y tendrá lugar en el comedor del colegio público Santa Teresa. 

El trabajo de redacción del Plan Estratégico se ha desarrollado en los últimos meses por un equipo multidisciplinar que ha abordado alternativas de mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de este barrio, comprendido mejoras en todos los ámbitos como el socio-educativo, sanitario, laboral, participativo y urbanístico. 

En estos meses, el Plan se ha ido confeccionado tras un intenso proceso de participación de todos los agentes involucrados en el desarrollo de este barrio, tanto a nivel institucional como a nivel social y comunitario. Se trata de establecer una ruta de actuaciones a medio y largo plazo en esta área urbana. 

En la sesión formativa prevista para mañana martes, se presentarán los resúmenes de los estudios elaborados como el Plan de Intervención y Acción Social Comunitaria en el Barrio de San Francisco. Además, se detallará algunas pinceladas recogidas en la Estrategia de Intervención en Espacios Públicos del Barrio San Francisco desde el convencimiento que la mejora de lugares comunes también influye en positivo en la convivencia, la gestión de la diversidad cultural y en la formación de conciencia vecinal. 

Artículos relacionados

Escribe un comentario