Viernes, 24 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Biar se adhiere a la aplicación Control Foc para frenar el riesgo de incendios forestales

Biar se adhiere a la aplicación Control Foc para frenar el riesgo de incendios forestales

Biar se adhiere a la aplicación Control Foc para frenar el riesgo de incendios forestales
27 agosto
2021
Compartir

El Consorcio de Bomberos está presentado de forma individualizada la herramienta a través de la que se puede gestionar las solicitudes de quemas.

Los bomberos de Alicante acudieron ayer a Biar a presentar y poner en marcha la aplicación Control Foc. La App tiene como objetivo controlar y monitorizar las quemas agrícolas. Así, desde el consorcio se han trasladado hasta el municipio para, de forma individualizada, enseñar a utilizar esta plataforma on line, a través del que se va a gestionar las licencias de quemas. 

La herramienta, además de agilizar los trámites, permite reducir el riesgo de incidentes y prevenir incendios forestales. La plataforma conecta a ciudadanos, bomberos y ayuntamientos y presenta un diseño sencillo e intuitivo para que pueda ser usada sin dificultad, especialmente por las personas mayores. La app se puede descargar gratuitamente en cualquier smartphone y ofrece diferentes prestaciones en función del tipo de usuario. A los agricultores les permite consultar información sobre aspectos como los niveles de preemergencia, si está permitido o no realizar esta actividad e, incluso, si hay avisos o restricciones vigentes. Además, podrán indicar la hora de inicio y de fin de la quema para activar la monitorización por parte de los efectivos del Consorcio Provincial y avisarles inmediatamente en caso de que se produzca cualquier situación de emergencia o descontrol del fuego.

Desde el Ayuntamiento de Biar se ha hecho un llamamiento a todos los agricultores para que asistan a las presentaciones. La primera ha sido hoy y la próxima está programada para el próximo lunes 30 de agosto en horario de 9:00 a 13:00 horas, en la sala Penya Tallà de la Casa de Cultura.

Compartir

Escribe un comentario