Sábado, 03 Diciembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Biar pone en marcha las ayudas contra la crisis energética

Biar pone en marcha las ayudas contra la crisis energética

Biar pone en marcha las ayudas contra la crisis energética
28 octubre
2022
Compartir

El Ayuntamiento de Biar, a través de la Agencia de Desarrollo Local, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes al Plan de Ayudas Diputación-Ayuntamiento 2022 dirigidas a pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales con el objetivo de minimizar el impacto económico de la crisis energética.

Las ayudas consistirán en un importe máximo de 1.500 euros por cada beneficiario solicitante de la ayuda y solo podrá presentarse una única solicitud por persona física o jurídica. Los gastos a justificar en energía eléctrica, gas o carburantes deberán ser de más de 3.000 euros, ya que la ayuda es de un 50% del total. 

Esta línea de ayudas, íntegramente financiada por la Diputación Provincial de Alicante, y está dotada con una cuantía de 34.0044 € para los empresarios y autónomos de Biar. El plazo máximo para su presentación es de 5 días hábiles, que finalizará el próximo 3 de noviembre. 

Los recibos que se deben justificar para optar a esta ayuda son: en materia de energía eléctrica y gas, comprendidos entre el 1 de abril de 2021 y 30 de junio de 2022 y en carburantes, entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2022. En las bases reguladoras se especifica que “en el caso de quedar un excedente se podrá conseguir una ayuda de hasta 4.000 euros justificando gasto de 8.000 euros”. 

A este respecto, el concejal de Hacienda, José Luis Valdés, ha subrayado que “una vez más ponemos en marcha unas ayudas destinadas a la industria, comercio y servicios del municipio con la ayuda de la Diputación Provincial de Alicante con un solo objetivo el de minimizar el gran impacto que está suponiendo la subida de los costes energéticos para las empresas”. 

Compartir

Escribe un comentario