Sábado, 03 Diciembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Biar organiza un foro empresarial para fomentar la innovación

Biar organiza un foro empresarial para fomentar la innovación

Biar organiza un foro empresarial para fomentar la innovación
04 octubre
2022
Compartir

El programa de las jornadas vespertinas cuentan con un taller-conferencia de Torreblanca y Lorente sobre creatividad y una mesa redonda sobre innovación 

NP. 04/10/2022. Biar se postula como referente industrial en la provincia. La alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, y la vicepresidenta de la Diputación de Alicante, Ana Serna, inaugurarán las jornadas “La era del cambio 4.0 de la industria al turismo”, que se han programado en la Casa de Cultura de Biar para el próximo jueves 6 de octubre y que darán comienzo a las 16:00 horas. 

Al acto también acudirá el Secretario Autonómico de Turismo, Francisco Colomer, que entregará los distintivos SICTED a las 11 empresas, que en 2022 lo han conseguido o renovado. Tras la entrega de estos sellos de calidad, está prevista una mesa redonda en la que participarán representantes de las tres entidades de la provincia de Alicante desde la que se potencia e impulsa la innovación como son Distrito Digital, Fundeun y el Centro de Empresas Innovadoras de Elche (CEEI-Elche). 

El director de Fundeun, Rafael Lafont, Myla Schyeva del departamento de innovación de Distrito Digital y Alexandra Marín del CEEI analizarán y abordarán los retos de las empresas, en concreto de las industrias, en materia de innovación. Los expertos plantearán que cambios deben asumir los empresarios en un entorno en continua transformación. 

La clausura del acto corre a cuenta de los profesores de ESIC Business School, Francisco Torreblanca y Paco Lorente. De reconocido prestigio en el mundo empresarial y en la docencia y expertos en marketing estratégico. Torreblanca y Lorente, ofrecerán un taller-conferencia que lleva por título, “La innovación divergente, los 7 pecados laterales”. La ponencia pretende aportar recorridos mentales para incentivar la creatividad y, por lo tanto, la innovación en el universo empresarial. 

El Ayuntamiento ha habilitado un formulario de inscripción para registrar a los asistentes del acto, que será el próximo 6 de octubre de 16:00 a 19:30 horas. 

En el acto también se presentarán los últimos trabajos webs implementados por el Ayuntamiento: la guía comercial y de servicios y la página del polígono industrial. La primera contó con una ayuda de la Diputación Provincial de Alicante y la segunda, con una subvención del IVACE. También se dará a conocer el rediseño de la página web municipal biar.es. Asimismo, se explicará, por parte del concejal de Industria, Comercio y Turismo, Roberto Díez, el proyecto global “La era del cambio 4.0 de la Industria al Turismo”. La acción encaminada a visibilizar los sectores productivos de Biar es un canal de pódcast, en el que publican las conversaciones que se han mantenido con los empresarios de Biar, sobre sus proyectos, procesos o productos innovadores. 

Compartir

Escribe un comentario