Viernes, 24 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Biar llena agosto de cultura con música, teatro y danza

Biar llena agosto de cultura con música, teatro y danza

Biar llena agosto de cultura con música, teatro y danza
27 julio
2021
Compartir

La programación veraniega se alarga hasta el mes de septiembre

La programación cultural de Biar llena de pintura los balcones de la población, en estos últimos días de julio. La primera actividad, después de meses sin actividad debido a la pandemia, se ha iniciado con la actividad organizada por el Movimiento de Pintura Biarense, “Art al Balcó”.  Las obras de pintores locales y de otras poblaciones permanecerán expuestas hasta el 22 de agosto. Tras esta apertura, conciertos, teatro y exposiciones se abren paso en un verano donde las actuaciones de los grupos locales cobran gran importancia,

Tres semanas más tarde de lo que inicialmente estaba programado, La Colla La Bassa la Vila aparece en el programa de actos. El concierto “Homenatge a la cultura popular de Biar” será el 30 de julio a las 22:30 horas en la Plaza del Convento. La alta incidencia de la quinta ola del coronavirus provocó una reprogramación de las actividades culturales veraniegas. 

Al día siguiente, el sábado 31 de julio,  el Grup de Cors i Danses de Biar presentará a las 22:00 horas en la Plaza del Convento su 50 aniversario. En esa misma jornada, se ha organizado el Día de la Juventud con actividades de futbolín humano y paint ball en la Paseo del Plátano y Camino de la Virgen.

El próximo 6 de agosto, el concierto No Comment (Tributo 80-90), organizado por la concejalía de Juventud, se celebrará a las 22:00 horas en la Plaza del Convento. 

La actuación de la Associació d’Estudis Tradicionals Sagueta Nova de Biar se mantiene en la misma fecha, que en la anterior programación. Será el 7 de agosto a las 22:00 horas en la Plaza del Convento. 

Para los más peques está pensado el Correfocs infantil participativo de los Demonis Abrasits, el viernes 20 de agosto, a las 22:00 horas en la Plaza del Convento y el Circo Emportats de la Trocola Circo, el miércoles 4 de agosto, las 20:00 horas en el mismo lugar. También para esta franja de edad, se ha contratado la obra Crea de Producciones Dinamo. Será el 25 de agosto a las 20:00 horas en la Casa de Cultura. 

La música es una de las artes que protagoniza la programación veraniega. El domingo 15 de agosto, la Orquesta Sinfónica de Villena ofrecerá uno de sus conciertos en la Plaza del Convento a las 22:00 horas. La programación se alarga hasta septiembre y el 5 de este mes, la Orquesta Sinfónica del Teatro Castelar de Elda también hará acto de presencia en la Plaza del Convento. 

El sábado 28 de agosto, también organizado por la concejalía de Juventud,Teatre Trio Faraona pone el broche final a las actividades del mes de agosto. 

Jornadas musicales

Además, se han programado dos jornadas musicales. Por un lado, se celebran las III Jornadas de Trompa Vila de Biar. Todos los conciertos serán a las 22:30 en la Plaza de la Constitución. El 9 de agosto se ha programado el Mira quina trompa Horns Quartet. El 10 de agosto el concierto lleva por título Odissea, el viaje de ningú mientras que el miércoles 11 de agosto será el turno para el concierto con el que los profesores de las jornadas pongan música a la noche. 

Y por otro,  las trombonísticas, que vuelven a la Plaza de la Constitución.  Son conciertos llenos de magia en las noches del mes de septiembre, en los que el trombón es el protagonista. Tres figuran en la programación: A todo Tango con 2i2 quartet y Matias Picciano (viernes 17 de septiembre);  In Memoriam Toni Belenguer con Pasco Soler i Cía (sábado 18 de septiembre) y Circus Brass And The Brass (domingo 19 de septiembre). Los tres comenzarán a las 22:30 horas. 

La concejala de Cultura, Amparo Albero, ha indicado que “la programación se ha diseñado para que los grupos locales cobren importancia”. Asimismo ha explicado que “a causa de la incidencia de la covid-19 en el mes de julio, la programación se ha reorganizado y se alarga al mes de septiembre”.  A este respecto, la edil responsable del área subraya que “todas las actividades van a cumplir la normativa covi-19. Por ello, el aforo es limitado y se deberán realizar las reservas oportunas”. 

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario