Sábado, 28 Enero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Biar lanza una campaña de bonos consumo para activar las compras navideñas

Biar lanza una campaña de bonos consumo para activar las compras navideñas

Biar lanza una campaña de bonos consumo para activar las compras navideñas
14 diciembre
2022
Compartir

El Ayuntamiento de Biar lanza una campaña de bonos consumo de Navidad, que comienza mañana 15 de diciembre. El reparto de los bonos se realizará a través de la plataforma: bonos.biar.es/ ,  a partir de las 15:00 horas. 

De forma presencial se repartirán, a los vecinos de más de 60 años, en la mañana del día 15 diciembre de 8.30 a 15:00 horas. Su retirada se hará en la oficina del registro del ayuntamiento. Las personas que acudan a recoger los bonos de forma presencial deberán presentar el DNI o, en el caso de que recojan el de otra persona, la autorización junto con el dni de la persona. 

Los bonos se repartirán a los mayores de 18 empadronados en Biar. Los usuarios tendrán 7 días para consumirlos y en caso de no ser así volverán a la plataforma 

En total, 26 empresas se han adherido al programa subvencionado por la Diputación de Alicante. En total, 34.044 euros se van a poner en circulación por parte de la administración, a lo que se sumará el 50% del importe que asume el cliente. 

La alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, ha señalado que “esperamos que los Bonos de Consumo sirvan de revulsivo para que las compras de Navidad se hagan en los establecimientos locales, en nuestros restaurantes, cafeterías, comercios, peluquerías y estéticas, entre otros”. 

La reserva de bonos será de 10 y 30 euros. Cada bono ofrece un 50% de descuento en las compras de los establecimientos que participan en este programa y el resto, se abonará tras realizar la compra. Así, con cada bono de 10, la compra deberá ser igual o mayor de 20 euros. Si el bono es de 30, la compra deberá ser igual o mayor a 60. Los dos bonos pueden ser acumulables y el importe a gastar deberá ser igual o mayor 80 euros.  

La alcaldesa indica que “una vez hecha la reserva de bonos, el consumidor tiene 7 días para gastarlos y si no lo hace se revertirá a un  fondo común”. El día 22 de diciembre, los bonos que no se hayan consumido volverán a ponerse en circulación y se recuerda que los bonos están sujetos a IRPF. 

Artículos relacionados

Escribe un comentario