Lunes, 24 Enero 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Biar destina 2.600 euros para mantener el transporte a la Universidad de Alicante

Biar destina 2.600 euros para mantener el transporte a la Universidad de Alicante

Biar destina 2.600 euros para mantener el transporte a la Universidad de Alicante
20 octubre
2020
Compartir

La reducción en el número de viajes de los alumnos con clases semipresenciales amenazaba con la cancelación del servicio

La empresa mantendrá un servicio de ida y vuelta por la mañana y otro en ambos sentidos por la tarde

El Ayuntamiento de Biar destina 2.600 euros para subvencionar el transporte que une la Universidad de Alicante (UA) con el municipio. Así lo ha confirmado la alcaldesa, Magdalena Martínez, quien ha explicado que “se va a firmar un convenio a tres bandas, el Ayuntamiento de Biar, el de Villena y la COBSE- empresa que gestiona el transporte universitario- para así poder mantener el servicio”. 

La ayuda directa posibilita que se mantenga el transporte interurbano diario y que facilite los traslados a los universitarios que cada día acuden a sus clases en el campus de San Vicente. Así, y gracias a la aportación municipal, los universitarios disponen de un viaje de ida y otro de vuelta por la mañana y otro en ambos sentidos por la tarde

El coronavirus ha complicado que el autobús se llene todos los días de alumnos como sucedía años anteriores. En el curso 2020/2021 son muchos los que mantienen clases semipresenciales y pueden prescindir de algunos desplazamientos. Esta circunstancia ha significado una importante reducción del número de alumnos que precisan este servicio a la hora de desplazarse. 

La merma de estos ingresos ha provocado que la empresa no pueda asumir el coste del servicio. Por ello, tanto el Ayuntamiento de Biar como el de Villena han decidido contribuir con una ayuda que palie la situación de déficit económico y se pueda mantener la línea.

A este respecto, Martínez ha subrayado que “creemos necesario realizar este desembolso para mantener un servicio que de no ser por el acuerdo, esta misma semana se hubiese cancelado”. “Apoyar y facilitar el acceso a los vecinos de Biar a los estudios universitarios es una de las prioridades de este Ayuntamiento”, ha indicado la alcaldesa.

Artículos relacionados

Escribe un comentario