Sábado, 28 Enero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Biar, candidato al galardón Mejor Destino Turístico de los premios SICTED

Biar, candidato al galardón Mejor Destino Turístico de los premios SICTED

Biar, candidato al galardón Mejor Destino Turístico de los premios SICTED
26 diciembre
2022
Compartir

Además opta con dos proyectos al galardón “Mejor Proyecto de mejora de destino SICTED”

Biar ha sido preseleccionado en la candidatura de Mejor Destino Turístico en la XIII Edición de los Premios del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos SICTED, que otorga la Secretaría de Estado de Turismo. En esta categoría compite con ciudades de la entidad de Alicante, Orihuela, Denia, Altea y Elche, en la Comunidad Valenciana, y del resto de España con Málaga, Santiago de Compostela, León y Murcia. 

Asimismo opta al “Mejor Proyecto de mejora de destino SICTED”  con los proyectos: “Ofrecer información de las encuestas de destino a servicios turísticos” y “Facilitar información turística a través del grupo Whatsapp SICTED Biar”. Dos acciones a través de la que se ha mejorado la información entre los integrantes del sello SICTED en Biar así como se han trabajado fórmulas para crear y mejorar los productos turísticos que ofrece el municipio. Estos premios reconocen el esfuerzo de los destinos y sus agentes turísticos en la mejora continua y la búsqueda de la excelencia. Los premios se entregarán en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en el mes de enero. 

La alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, comenta que “el certificado SICTED garantiza unos estándares de calidad turisticos y Biar, está alineada con los valores que otorga este certificado porque queremos potenciar un turismo sostenible capaz de conjugar la vida cotidiana de los vecinos de Biar con los intereses de quienes llegan al municipio a disfrutar de nuestro patrimonio cultural. monumental, histórico y natural”. 

En la actualidad, quince empresas y entidades cuentan con el certificado:  restaurante La Corona, la Oficina de Turismo, Casa Axier, Masia Fontalbres, el Castillo de Biar y el Museo Etnográfico, Cerámica Artística Maestre, Agencia de Viajes la Façana, Cafeteria L’Arç, Hotel-Restaurante La Façana,Heretat Gourmet Seleccion, Casa Rural Riu Viu, El Colmado de la Tierra, Mas Fontanelles y Heretat de Soler. Biar comenzó a trabajar en la implantación del sistema SICTED en 2018.

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) es un proyecto de ámbito nacional, promovido por la Secretaría General de Turismo (Turespaña), la Federación Española de Municipios y Provincias (FVMP), y en Valencia para Turismo Comunidad Valenciana y en el Ayuntamiento de Biar, a través de la Gestora SICTED de Biar, la Agente de Desarrollo Local. Estos certificados consolidan el esfuerzo de los servicios turísticos y mantienen una apuesta clara y directa por la calidad y la atención al turista, visitante al destino.

Compartir

Escribe un comentario