Biar aprueba el presupuesto más alto de su historia con 4.492.152 euros

  • 23 diciembre, 2022
  • Comentarios
Biar aprueba el presupuesto más alto de su historia con 4.492.152 euros

El proyecto económico se aumenta en 270.000 euros con respecto a 2022

El Ayuntamiento de Biar ha aprobado el presupuesto del año 2023 por un total de 4.492. 152 euros. “Es el presupuesto más alto de la historia del municipio, con casi 270.000 euros más que el pasado ejercicio”, según indicó el concejal de Hacienda, José Luis Valdés.

El aumento presupuestario se ve reflejado en una subida en las inversiones. Entre las más destacadas se encuentra la mejora de la red de agua potable en 70.000 euros; una ampliación del parque público del Plátano, con 160.000 euros y la reurbanización de la plaza de Santa Ana con 56.000 euros. También, se han incluido pequeñas partidas de suministros que pasarán a formar parte del inventario municipal. A estas inversiones se les va a hacer frente con fondos propios, con las transferencias de 266.000 euros de la Diputación Provincial  de Alicante y con el canon de la empresa concesionaria del agua. 

Una de las novedades del proyecto económico de 2023 es la creación de una partida presupuestaria de 24.000 euros con el objeto de crear un concurso de ideas, destinado a dar uso al antiguo inmueble de la JESMAR, que ha sido adquirido por el ayuntamiento. 

El concejal de Hacienda calificó de incremento “bestial” el que se refleja en la partida de suministro energético, que supone más de 200.000 euros con respecto a ejercicios anteriores. Por otra parte, el capítulo de sueldos y salarios, sufre una bajada por la cesión de ciertos trabajadores a la Mancomunidad de Servicios Sociales del Alto Vinalopó. 

El responsable de Hacienda comentó que “la subida del presupuesto no se debe a un incremento de los impuestos y tasas municipales, que en todo caso se han bajado a lo largo de esta legislatura”. De hecho, los impuestos directos la cantidad presupuestada es ligeramente menor a la del año pasado.  

En enero se convocará el Consejo de Participación Ciudadana, tal y como se hizo en el ejercicio anterior para que la ciudadanía decida que inversiones se realizarán con el remanente de tesorería del presupuesto de 2022.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *