Sábado, 28 Enero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Biar acoge el taller de construcciones de Lego que organiza el CTAA

Biar acoge el taller de construcciones de Lego que organiza el CTAA

Biar acoge el taller de construcciones de Lego que organiza el CTAA
04 octubre
2022
Compartir

El Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante (CTAA) está celebrando la Semana de la Arquitectura 2022 y dentro de su programa de actos, una de la iniciativa se centra en los talleres en los centros escolares. Esta mañana en el CEIP Nuestra Señora de Gràcia de Biar se ha organizado un taller de Legos con los alumnos de Primaria. 

Coincidiendo con el Día de la Arquitectura, los alumnos han podido participar en el taller, que lleva por título “Construyendo Futuro”, un  proyecto dirigido por el arquitecto Miguel Peiró. “El taller con Legos, que permite desarrollar la inteligencia espacial, el trabajo en equipo, así como dar a conocer  los conceptos arquitectónicos a través del juego”, ha indicado Peiró.  

Además de esta actividad, el CTAA ha organizado toda una semana con actividades que se iniciaron el pasado 30 de septiembre y que continúan. De hecho, mañana 4 de octubre La Casa del Mediterráneo propone una mesa redonda organizada  por el CTAA,  Conselleria Habitatge y La Casa del Mediterráneo cuyo tema central  es la reforestación del urbanismo y los ecosistemas urbanizados.  La actividad tendrá lugar de 9:30 a 13:30 horas. 

El miércoles 5 de octubre a las 12.00h es el evento de conmemoración de colocación de placa Docomomo en el Instituto Politécnico Marítimo Pesquero de Alicante, proyecto de los arquitectos Luis Laorga Gutiérrez y José López Zanón. El acto incluye también la conferencia de Enrique Arenas Laorga, autor de la tesis  doctoral que estudia la arquitectura de Luis Laorga Gutiérrez. Y la visita a los espacios principales de este interesante edificio. 

La catalogación Docomomo es otorgada por la Fundación DOCOMOMO Ibérico  encargada de poner en valor la documentación y conservación de la arquitectura y el  urbanismo del movimiento moderno.  Alicante cuenta con un total de 57 edificios que forman parte del relevante patrimonio de la Arquitectura del SXX. 

Como gran colofón final de la semana de la Arquitectura, inauguramos en la sede  del CTAA el 6 de octubre a las 19.00h la Muestra de Arquitectura reciente en Alicante 2020 – 2021.  

La inauguración contará con las presentaciones en formato Pecha Kucha de algunos  de los seleccionados y se clausurará con un brindis. 

La exposición podrá visitarse hasta el 20 de noviembre de 2022 en horario de 9 a  14h. 

El 7 de octubre se cierra La Semana de la Arquitectura bajo el debate – coloquio  “Hablemos” presentada por la Vocal de Cultura del CTAA Paula Franco y moderada  por el Arquitecto Juan José Pastor. La actividad tendrá lugar en un Instituto de enseñanza secundaria de Novelda. 

Artículos relacionados

Escribe un comentario