Jueves, 21 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Biar abre el plazo para solicitar las ayudas dirigidas al tejido empresarial

Biar abre el plazo para solicitar las ayudas dirigidas al tejido empresarial

Biar abre el plazo para solicitar las ayudas dirigidas al tejido empresarial
16 septiembre
2021
Compartir

Las subvenciones TEN Biar 21 van destinadas al sector turístico y alcanzan los 1.000 euros  

Las Reactiva Biar 21 se dirigen a micropymes, pymes, profesionales y autónomos y se subvencionará un máximo de 2.000 euros

La Junta de Gobierno Local de Biar ha aprobado dos tipos de ayudas empresariales destinadas a fomentar y potenciar el tejido empresarial con el objetivo de paliar los efectos de la pandemia. Por un lado, las dirigidas al sector turístico son compatibles con cualquier otra ayuda mientras que, las otras van destinadas a cualquier pyme y profesional y se puede acceder a ellas si no han recibido las del Plan Resistir

Por un lado, Biar ha abierto el plazo para presentar solicitud a la convocatoria de ayudas lanzadas por el Ayuntamiento de Biar dentro del programa TEN Biar 2021 de la Diputación Provincial de Alicante. Se trata de ayudas económicas para pymes, micropymes y autónomos afectados por la pandemia en el sector turístico.

El plazo permanecerá abierto hasta el próximo día 6 de octubre. Las ayudas tendrán una cantidad máxima de 1.000 euros por solicitud y podrán solicitarse a través de la sede electrónica (www.biarsedeelectronica.es/info).

Podrán acogerse a las ayudas pymes, micropymes y autónomos de los sectores productivos relacionados con el turismo como: ocio y hostelería, alojamiento reglado, agencias de viajes y oferta receptiva o guías y empresas de turismo activo. Deben cumplir con requisitos como haber reducido su promedio de facturación mensual al menos un 25% en los meses para los que se vaya a solicitar la ayuda (entre 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021) en comparación con el promedio facturado en 2019.

Las ayudas están destinadas a la financiación de gastos estructurales y de funcionamiento de la actividad a los que haya tenido que hacer frente a pesar de la reducción de ingresos. Los gastos subvencionables son cuotas de autónomos, gastos de alquiler, contrato de suministro de energía y agua del local del negocio, servicios de telefonía e internet o contratos de mantenimiento de equipos, entre otros.

Plan Reactiva Biar 21

Asimismo, en la pasada Junta Local de Gobierno también se aprobaron las ayudas Reactiva Biar 21 y a estas podrán acceder todas las micropymes, las pymes, profesionales y autónomos con domicilio fiscal en Biar. La cuantía a percibir asciende a un máximo de 2.000 y deben cumplir con requisitos como haber reducido su promedio de facturación mensual al menos un 25% en los meses para los que se vaya a solicitar la ayuda (entre 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021) en comparación con el promedio facturado en 2019.

Las ayudas van a sufragar gastos estructurales y de funcionamiento de los negocios como cuotas de autónomos, alquiler, gastos de consultoría, facturas de agua, electricidad, telefonía, internet, de seguridad, gastos de intereses de préstamos por compra o vehículos para el negocio así como recibos de seguros. 

El plazo para presentar la documentación finalizará el 6 de octubre en el registro de la sede electrónica (www.biarsedeelectronica.es/info).

Artículos relacionados

Escribe un comentario