Viernes, 22 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Ayuntamiento y la FDM colaboran con la ‘I Carrera Solidaria Online por Zoe’ de la Comparsa de Piratas

Ayuntamiento y la FDM colaboran con la ‘I Carrera Solidaria Online por Zoe’ de la Comparsa de Piratas

Ayuntamiento y la FDM colaboran con la ‘I Carrera Solidaria Online por Zoe’ de la Comparsa de Piratas
07 junio
2021
Compartir

El Ayuntamiento de Villena y la Fundación Deportiva Municipal (FDM) colaboran en la ‘I Carrera Solidaria Online por Zoe’ y ‘El Reto de Rober’, organizadas por La Comparsa de Piratas con el objetivo de destinar los fondos recaudados a la investigación de la enfermedad rara que sufre Zoe, el síndrome de Woree, según ha explicado hoy la edil de Deportes, Maite Gandía. Las Jornadas Solidarias de la Comparsa también cuenta con la colaboración del Club Triatlón Tesoro de Villena, Impresionale y Serra patatas y cebollas.

El objetivo de la Comparsa es destinar los fondos recaudados a cubrir los gastos de investigación de la enfermedad y cooperar en la búsqueda de los mejores cuidados de su dolencia. Zoe es la única niña en España que sufre el síndrome Woree, de los 58 diagnosticados en todo el mundo. 

Para participar se puede hacer ‘A tu aire y por libre’, que consiste en comprar la “bolsa del corredor” por solo 5 euros en los diferentes establecimientos colaboradores (Papelería Alvi, Carniceria Tani y Estanco Nª1). Con la camiseta y la gorra se puede salir a caminar o correr el día que se elija y enviar, si se desea, una foto para que la organización la suba a las redes sociales. 

Otra de las opciones es acompañar a Rober en el denominado ‘Reto de Rober’, que consiste en participar con él en otra cinta estática en una carrera continua durante 12 horas, desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche del próximo 19 de junio, que estará ubicada en el Paso Chapí.  

También es posible participar en el “Donativo Km Cero” que permite realizar la aportación que se desee, tanto en los comercios y establecimientos colaboradores como en el propio Paseo Chapí el 19 de junio. 

Artículos relacionados

Escribe un comentario