Domingo, 19 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Ayuntamiento y JCF hacen un llamamiento para evitar la propagación del Covid-19

Ayuntamiento y JCF hacen un llamamiento para evitar la propagación del Covid-19

Ayuntamiento y JCF hacen un llamamiento para evitar la propagación del Covid-19
25 agosto
2020
Compartir

El Ayuntamiento de Villena y la JCF (Junta Central de Fiestas) han puesto en marcha una campaña de concienciación ciudadana para evitar la propagación del Covid-19 con motivo de la no celebración de los Moros y Cristianos en la localidad.

Bajo el lema “Usa la cabeza” se han editado dos videos en los que se pide a la ciudadanía y a los festeros que sean responsables y no pongan en riesgo al resto de vecinos, de ahí que se insista en el uso de mascarillas, se respete la distancia social y se recomiende que no se reúnan más de 10 personas.

“No podemos dar un paso atrás y si queremos que al año que viene podamos celebrar las fiestas de Moros y Cristianos hay que cumplir con la normativa, porque la imprudencia de unos pocos puede poner en riesgo a toda Villena. La mayoría de los rebrotes se están dando en poblaciones donde se han suspendido las fiestas, pero se han realizado concentraciones. De ahí el llamamiento a la prudencia”, explica el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán.

El presidente de la Junta Central de Fiestas, Paco Rosique, insiste del 4 al 9 de septiembre los festeros deben contener su euforia y seguir cumpliendo con las normas de seguridad para paliar la propagación del virus.

La campaña de concienciación finalizará el 4 de septiembre y apela a la responsabilidad ciudadana para parar el Covid-19, tal y como comenta la edil de Fiestas, Maite Gandía.

Artículos relacionados

Escribe un comentario