Sábado, 31 Julio 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento de Villena invierte 1.000 euros en proteger las luminarias de Las Cruces

El Ayuntamiento de Villena invierte 1.000 euros en proteger las luminarias de Las Cruces

El Ayuntamiento de Villena invierte 1.000 euros en proteger las luminarias de Las Cruces
16 julio
2020
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha destinado 1.000 euros en medidas para proteger de actos vandálicos  20 de las luminarias del merendero de Las Cruces, entre otras acciones.

La concejalía de Infraestructura Verdes ha instalado protecciones especiales en en las luminarias del merendero- unas rejillas anti-vandálicas– puesto que en varias ocasiones, han sufrido daños tras actos vandálicos. 

La actuación en el merendero de Las Cruces han consistido en instalar lámparas LED en todos los puntos de luz, dentro del plan de reducción de consumo eléctrico y de las emisiones de gases contaminantes. Al mismo tiempo, se ha procedido a la reparación de 10 portalámparas dañados y de la instalación de 80 rejillas perforadas metálicas, que cubren las cuatro caras de la farola, con el objetivo de impedir que se repitan los daños. 

La edil de Infraestructuras Verdes, Paula García, ha indicado que el objetivo es  “actuar de manera preventiva ante los altos y repetitivos gastos que se están registrando en materia de reparación por daños provocados por actos vandálicos. Unos pocos no entienden que el mobiliario público es de todos, y que lo pagamos todos”. Por otro lado ha apelado a la “conciencia ciudadana para poder disfrutar de una de las ciudades más bellas de la provincia y con más espacios abiertos y verdes”. 

La concejala ha reconocido que que los daños al mobiliario se producen en muchos rincones del municipio, y que paulatinamente se irá actuando en la protección de aquellos que suelen sufrir más daños.

Artículos relacionados

Escribe un comentario