Miércoles, 20 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento reclama subvenciones para el arreglo de instalaciones hidráulicas

El Ayuntamiento reclama subvenciones para el arreglo de instalaciones hidráulicas

El Ayuntamiento reclama subvenciones para el arreglo de instalaciones hidráulicas
18 octubre
2017
Compartir

La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana ha aprobado la solicitud de numerosas subvenciones a la Diputación de Alicante para las obras de acondicionamiento y arreglo de infraestructuras hidráulicas que ayuden a paliar el problema que sufre la ciudad con el agua.

La Portavoz en Junta de Gobierno, Cate Hernández, ha realizado un resumen de lo acontecido en la Junta de Gobierno Local celebrada el lunes en la cual destacan las numerosas solicitudes de subvención a la Diputación de Alicante para infraestructuras hídricas. Estas propuestas fueron presentadas por el concejal de Ciclo del Agua, Antonio Pastor.

Fue solicitada una subvención nominativa de 180.000 euros para la ejecución de la Fase I de la obra “Tubería de impulsión desde el pozo Mina Rosario al depósito Cruces II, al amparo de la convocatoria de subvenciones y ayudas de la Diputación Provincial de Alicante a favor de los municipios de la provincia, para inversiones financieramente sostenibles, correspondientes al Plan Vertebra.

Una subvención nominativa de 150.500 euros para la ejecución de la obra “Renovación del saneamiento de la calle Gaspar Archent y sector Norte de la Plaza Las Malvas”. Esta subvención se solicita dentro de las inversiones financieramente sostenibles  destinadas a la reparación de infraestructuras afectadas por los últimos temporales y una tercera subvención nominativa de 81.002,77 euros para la ejecución de la Fase I de la obra “Instalación de imbornales y conducción de pluviales en la intersección de Avda. Constitución con Navarro Santafé y calle San Cristóbal”.

Por otro lado, desde la Dirección General de Empleo y Formación del SERVEF se comunica que han autorizado varios pagos por anticipado al Ayuntamiento de Villena correspondientes al 25% de las subvenciones que fueron concedidas. Se trata de 10.732 euros y 9.541 euros de las subvenciones destinadas a la formación profesional para personas desempleadas y 97.264 euros y 136.170 euros del programa T´Avalem programa mixto de empleo y formación de garantía juvenil.

Junta Gobierno 16 octubre

Artículos relacionados

Escribe un comentario