Sábado, 24 Septiembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento estudia modificar el horario de la piscina cubierta para reducir el déficit

El Ayuntamiento estudia modificar el horario de la piscina cubierta para reducir el déficit

El Ayuntamiento estudia modificar el horario de la piscina cubierta para reducir el déficit
17 enero
2018
Compartir

El Ayuntamiento de Villena plantea modificar el horario de la piscina cubierta para reducir el déficit. De este modo se plantea abrir a las 7 horas y no cerrar a mediodía para incrementar los usuarios.  Una propuesta que se abordará en la próxima comisión de seguimiento de la gestión del Centro Deportivo prevista para principios del mes de marzo.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, explicó que se estudiará la propuesta del Partido Popular de reducir las tarifas, «pero no es fácil. En 2014 se modificaron las tarifas, pero supone tener menos ingresos, por lo que desde el equipo de gobierno abogamos por adaptar el horario para ganar más usuarios».

Esquembre indicó que en la última comisión de seguimiento de la piscina cubierta se abordó de nuevo el desequilibrio financiero de la gestión de estas instalaciones, por el que el Ayuntamiento ha asumido 342.000 euros de déficit del ejercicio 2016. Así el alcalde subrayó que el mismo radica en el informe de viabilidad económico realizado en el gobierno del Partido Popular puesto que no se ajusta a la realidad. De este modo, en el informe se establece que en 2016 los ingresos ascenderían a 1.269.000 euros, «mientras que la recaudación real ha sido de 338.000 euros. La desviación con respecto a ese informe es del 73 por ciento, a partir de esos datos todo viene descuadrado y son origen de problemas», afirmó Esquembre.

Tal y como informó el alcalde la previsión de gastos se ha reducido en el ejercicio 2016, pasando de los 838.000 euros previstos hasta los 572.000 euros, «a pesar de las inversiones realizadas en la mejora de equipamientos y la subida del IBI registrada, porque existe un interés de que funciones» subrayó el alcalde.

Por otro lado, en la comisión se analizó el informe realizado por Intervención, señalando el alcalde que se aclaró a los grupos de la oposición que no existe un exceso de gasto de personal,  tampoco duplicidad de servicios por parte de proveedores. No obstante, el alcalde reconoció la necesidad de optimizar recursos y coordinar las actividades con la Fundación Deportiva Municipal para evitar la duplicidad de servicios como pádel o gimnasia.

El alcalde ha insistido en que  «a la ciudad de Villena le cuesta 330.000 euros mantener la piscina abierta y ofreciendo servicio a la ciudadanía y 280.000 euros al año tenerla cerrada».

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario