Lunes, 27 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento eximirá a los hosteleros del pago de las tasas de terrazas hasta el 1 de octubre

El Ayuntamiento eximirá a los hosteleros del pago de las tasas de terrazas hasta el 1 de octubre

El Ayuntamiento eximirá a los hosteleros del pago de las tasas de terrazas hasta el 1 de octubre
08 mayo
2020
Compartir

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha anunciado que el equipo de gobierno llevará al próximo pleno municipal una modificación de la ordenanza fiscal que permita que los bares que instalen terrazas estén exentos de pago desde la proclamación del estado de alarma hasta el próximo 30 de septiembre. 

Esta medida se suma a la ya anunciada anteriormente, que permitirá de manera circunstancial la ampliación de la zona de terrazas en parques, plazas y zonas de aparcamiento para asegurar el cumplimiento de las medidas de seguridad requeridas por el gobierno al tiempo que se pueda reducir lo mínimo posible el número de mesas. 

Las nuevas solicitudes de terraza deberán tramitarse por sede electrónica, Presentando la solicitud junto con la póliza del seguro y recibo , autorización de los vecinos colindantes (si fuera necesaria) y plano de distribución de la terraza, el cual será estudiado por el ingeniero del departamento para establecer las medidas de seguridad requeridas por el gobierno. Para poder realizar la ocupación de la vía pública, será necesaria una autorización emitida por el ayuntamiento. 

Para aquellos establecimientos que ya tuvieran abonada la tasa por el total del año, se realizará una compensación en el próximo ejercicio por aquella cantidad que corresponda las fechas recogidas en la modificación de la ordenanza. Y en estos casos, únicamente deberán solicitar al departamento de industria y aperturas la adaptación de su plano aprobado en 2020 a las nuevas medidas de ocupación y posible ampliación. 

Con estas medidas, el Ayuntamiento destinará en torno a 60.000€ en forma de exención y compensación de cobros que habitualmente percibe en ese periodo y que permitirán aliviar de manera directa los gastos que habrían de soportar los establecimientos hosteleros y de esta manera apoyar directamente al sector.

Artículos relacionados

Escribe un comentario