Miércoles, 04 Agosto 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento adeuda al Rabal 18.000 euros por las Fiestas del Medievo de 2019

El Ayuntamiento adeuda al Rabal 18.000 euros por las Fiestas del Medievo de 2019

El Ayuntamiento adeuda al Rabal 18.000 euros por las Fiestas del Medievo de 2019
09 marzo
2020
Compartir

El Ayuntamiento de Villena adeuda a la Asociación de Vecinos del Rabal 18.000 euros de las Fiestas del Medievo 2019. Finalizados los festejos de 2020 el malestar de los vecinos no se oculta, puesto que han tenido que poner dinero personal para acometer los gastos de las Fiestas de este año que acaban de finalizar.

La situación no es nueva y eso en parte, es lo que más enfada a los vecinos. En marzo de 2018, El Rabal se encontró con que el Ayuntamiento de Villena había concedido una ayuda de 12.675 euros por las fiestas del año anterior, 5.000 euros menor de los  aprobado y recogidos en el convenio de colaboración de 2017. Por aquel entonces, el equipo de gobierno de Los Verdes alegó que se iba a mejorar el convenio para establecer claramente los gastos  que asume el Consistorio  y se puedan justificar. Dos años después, todo sigue igual y el problema no se ha solucionado.

El concejal del Partido Popular, Paco Abellán, señala que su grupo lamenta la situación en la que se encuentran los vecinos del Rabal, “donde además de aportar tiempo y trabajo, están poniendo dinero de sus propio bolsillo para el disfrute de toda la ciudad. Asimismo señala que su grupo  considera que la solución pasa porque el Ayuntamiento asuma algunos de los gastos del desarrollo de las Fiestas del Medievo y así evitar  las dificultades que existen para justificarlos.

La corporación municipal sabe que si un año las Fiestas del Medievo no se desarrollan serán muy difícil recuperarlas. También reconoce que si el esfuerzo, trabajo y dedicación de los vecinos no se podrían llevar a cabo, porque el Ayuntamiento no podría asumir la gestión de la misma.

Desde el equipo de gobierno se insiste en que se está trabajando por solventar  la situación y que se pague a la asociación de vecinos del Rabal la ayuda de 18.000 euros recogida en el convenio de colaboración para la organización de las Fiestas del Medievo de 2019.

Artículos relacionados

Escribe un comentario