Sábado, 01 Octubre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Avanzan las obras del aulario y gimnasio del colegio de Biar

Avanzan las obras del aulario y gimnasio del colegio de Biar

Avanzan las obras del aulario y gimnasio del colegio de Biar
22 septiembre
2022
Compartir

El director general de Infraestructuras Educativas y la alcaldesa de Biar visitan el estado de la obras del CEIP Mare de Déu de Gràcia

El director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García, junto a la alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez y equipo técnico de las obras de remodelación y adecuación del CEIP Mare de Déu de Gràcia de Biar ha visitado su estado y los progresos realizados, desde que se iniciaron hace meses. 

Las obras constan de la ampliación del comedor, instalación de ascensor y escaleras, rampas, el cambio de ventanas y la creación de un porche, en los dos edificios del centro. Al mismo tiempo, se ha construido un aulario, que albergará a los niños de Infantil, así como un gimnasio. La inversión es de 3 millones de euros (IVA incluido).

La alcaldesa de Biar ha relatado que “estuvimos con el director general de Infraestructuras hace unos meses con un problemilla, que se solucionó y por fin, ha venido a visitarnos. La obra ya está muy avanzada. Tenemos el aulario de infantil y el gimnasio, que era lo necesario, y también se ha cambiado la carpintería de los dos edificios y se ha pintado el más antiguo”. Las obras en los dos inmuebles se finalizaron antes de que comenzase el curso y esperamos que el resto se finalice antes de que acabe el año”. 

En la actualidad, el aulario de infantil se encuentra en la Plaza del Convento y, una vez terminen, las seis unidades se trasladarán al centro. En este sentido, la primera edil ha indicado que “con estas obras, ya conseguiremos, por fin, tener un colegio de Primaria e Infantil centralizado para más comodidad de padres y profesores”. 

El director general de Infraestructuras Educativas ha agradecido al Ayuntamiento de Biar su “implicación, colaboración y esfuerzo” en el plan Edificant: “Biar es un ejemplo del buen funcionamiento de Edificant, de que la suma de esfuerzos de las Administraciones por mejorar de manera rápida y eficaz la red de centros educativos públicos está dando resultados, como se puede comprobar en el avance de las importantes obras de ampliación y reforma del CEIP Mare de Déu de Gràcia de Biar que gestiona el Ayuntamiento con una inversión de 3 millones de euros por parte de la Conselleria y que, además de dejar este colegio como si fuera nuevo, están generando más de 80 puestos de trabajo en la construcción”.   

“El renovado CEIP Mare de Déu de Gràcia es uno de los 31 nuevos colegios que entrarán en funcionamiento este curso” ha añadido el director general, quien ha detallado que “la previsión es que los trabajos concluyan a finales de este año o principios de enero próximo”.

Compartir

Escribe un comentario