Domingo, 01 Agosto 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Aumentan las partículas de Covid-19 en las aguas residuales de Villena

Aumentan las partículas de Covid-19 en las aguas residuales de Villena

Aumentan las partículas de Covid-19 en las aguas residuales de Villena
29 diciembre
2020
Compartir

La ciudad de Villena se encuentra actualmente doblegando la curva de contagios por Covid-19 ya que los casos activos en la ciudad tan solo se han incrementado en 6, tras la última actualización de esta mañana. Se trata de la mejor cifra registrada en la ciudad de Villena desde mediados de noviembre.

Sin embargo la última muestra de aguas residuales del colector general realizada el día 21 de diciembre muestra un aumento que va de 6,29 a 10,7 copias/mililitro. “Se trata de un aumento importante por lo que es importante que la gente mantenga la prudencia y responsabilidad ante los días festivos que se avecinan para que los datos de casos positivos sigan reduciéndose en nuestra ciudad, ha señalado el edil del área, Paco Iniesta.

En Villena se toman muestras semanales por parte de la empresa responsable del servicio de agua y alcantarillado, en el colector general y junto a centros sociosanitarios  desde el mes de septiembre. Estos análisis permiten prevenir posibles focos de contagio en centros donde convive mucha gente, así como tener un diagnóstico de la incidencia del Covid en la ciudad.

La concejala de Sanidad y Bienestar Social, Alba Laserna, ha querido lanzar un mensaje de responsabilidad a la ciudadanía. “Estamos viendo el final de virus más cerca que nunca y por eso mismo toca ser fuertes y seguir manteniendo las medidas de distancia, protección e higiene que marcan las autoridades sanitarias”. “Toca celebrar la nochevieja con responsabilidad colectiva y brindando porque el 2021 nos traiga a toda esa gente de la que no hemos podido disfrutar este año”, ha sentenciado Laserna.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario