Domingo, 28 Noviembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

“Asesinos todos” en el Teatro Chapí de Villena

“Asesinos todos” en el Teatro Chapí de Villena

“Asesinos todos” en el Teatro Chapí de Villena
19 octubre
2021
Compartir

Como pura comedia podría definirse esta propuesta teatral de los autores Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez, un afilado y divertidísimo texto que despierta las carcajadas de público. Podremos disfrutarlo el sábado 23 de octubre a las 19’30 h. 

A Manolo (Ángel Pardo) le hacen el vacío en el trabajo. O eso piensa él. Y su mujer, Loli (Elisa Matilla), harta de verlo deprimido y llorando por las esquinas, lo tiene claro. Esto no puede continuar así. Algo habrá que hacer. Pepe (Carlos Sobera) y Diana (Neus Asensi) , íntimos de Manolo y Loli, no dan crédito a sus ojos. La madre de Pepe acaba de volver de un viaje del IMSERSO acompañada por un ruso de 25 años. Y lo que quiere el ruso no lo duda nadie: desplumar a la madre. Y, de paso, a Pepe, el hijo. Y a la nuera, Diana. O eso piensan ellos. Y Pepe y Diana lo tienen claro. Esto no puede ser. Algo habrá que hacer.

Pepe y Diana,  Loli y Manolo una noche quedan para cenar. Y, entre plato y plato, surge la idea, porque algo habrá que hacer. Y así, como quien no quiere la cosa, aparecen todas las rabias, y todos los miedos, y todas las miserias. Y ponen en marcha el mecanismo infernal. Convocan al diablo, sí. Despiertan a la bestia que todos llevamos dentro. Y, una vez despierta, a ver quién la para. Porque aquí, ASESINOS TODOS. Porque, ¿quién no ha tenido alguna vez ganas de matar a alguien? 

A través de estas comedia, sus autores nos proponen que reflexionemos en clave de humor, sobre lo que es capaz de hacer una persona para conseguir lo que quiere, después el público será el que entre carcajada y carcajada, saque sus propias conclusiones.

“En Asesinos todos se muestran dos parejas, que se ven unidad por una serie de catástrofes llenas de hilaridad y socarronería. Gracias a un libreto en el que se observan verdaderos puntos de pura comedia, que desembocan en auténticas carcajadas sobre el público. De esta manera, se revela el gran atino de sus creadores en la esencia primigenia de su guion, lo que indica una buena trayectoria en el humor y los esperpentos cercanos que se hacen patentes a lo largo de la pieza teatral. Además, se ve una influencia de la propia cultura popular española más cañí, con ese aroma a rutina, pero con la suficiente personalidad para no caer en lo banal”.  (CINEMAGAVIA)

ASESINOS TODOS de Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez

Dirección: Pep Anton Gómez

Con Carlos Sobera, Neus Asensi, Elisa Matilla y Ángel Pardo

Duración: 1 hora y 30 minutos sin descanso 

Sábado 23 de octubre 2021  19’30 horas.

TEATRO CHAPÍ.Más información: www.teatrochapi.com       Teléfono 965814750

Artículos relacionados

Escribe un comentario