Viernes, 24 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Art al balcó en Biar

Art al balcó en Biar

Art al balcó en Biar
26 julio
2017
Compartir

La Asociación Movimiento Pintura Biarense ha organizado “Art al balcó 2017“, que se celebrará en Biar del 29 de julio a 22 de agosto con la exposición de telas en los balcones de las Plazas de Constitución y de España, y la calle Mayor de esta localidad. Posteriormente esta muestra viajará a las localidades de Almansa y Ayora, cuyas asociaciones de pintores colaboran también con nosotros.

Hasta el 31 de agosto se celebra en Biar, organizada por el Movimiento Pintura Biarense, la cuarta edición de Art al Balcó, una exposición de pintura en la que las obras de arte no se exhiben ni en museos, ni en galerías ni en salas de exposiciones, sino en los balcones del caso antiguo de la localidad.

 

Las 78 telas que se presentan, elaboradas con diferentes estilos y técnicas, han sido ejecutadas por artistas de quince localidades. Finalizada esta muestra, las obras viajarán a Almansa (del 25 de agosto al 10 de septiembre) y a Ayora (del 4 al 12 de octubre).

 

Para Pedro Pérez Gimeno, Presidente del Movimiento Pintura Biarense, “El propósito de la muestra es el de acercar el arte a la gente, sacándolo de sus sitios habituales para que el público lo disfrute libremente y a cualquier hora del día. Al propio tiempo, se realza más aún, si cabe, la belleza de nuestro casco antiguo, para disfrute del biarense y del visitante”.

 

Julio Sanjuán, Alcalde de Biar, añade que “No me cansaré de decir que el Movimiento de Pintura Biarense, a lo largo ya de 20 años, ha sabido conservar los objetivos que se marcó cuando inició su andadura, creciendo cada vez más pujante y siendo siempre capaz de sorprender a propios y extraños con su extraordinaria labor”.

 

Hasta el 22 de agosto, los lienzos colgarán de los balcones de la Plaça de la Constitució, Carrer Major y Plaça del Raval.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario